La nefasta campaña 2023-24 pasa factura a los exjugadores de la Balona

Real Balompédica Linense

Una parte importante del plantel albinegro del curso pasado, sin destino conocido

Otros se enrolan en equipos llamados a pelear por la salvación e incluso de Tercera RFEF

Los nuevos destinos de los exbalonos Morcillo, Dorrio, Gastón Cellerino y Luis Madrigal

Sergi Monteverde intercambia aplausos con el público tras el Balona-Marbella del pasado curso
Sergi Monteverde intercambia aplausos con el público tras el Balona-Marbella del pasado curso / Erasmo Fenoy

La pasada temporada, nefasta en todos los aspectos para una Real Balompédica Linense que debutaba en Segunda Federación (la cuarta categoría del escalafón nacional), no solo ha dejado secuelas en el equipo de La Línea, que saldó el ejercicio con importantes pérdidas económicas a las que tuvo que hacer frente su propietario, el empresario Andrés Roldán, sino también en muchos de los jugadores que formaron parte del plantel conformado por Alberto Achirica, uno de los damnificados, ya que no se le conoce acuerdo con club alguno.

Aunque la mayor parte de los clubes (por no decir todos) ya han comenzado la pretemporada, tanto en los portales que reflejan las composiciones de los planteles de la campaña 2024-25 como en las informaciones a las que viene teniendo acceso Europa Sur aparecen aún sin destino jugadores que incluso disfrutaron de muchos minutos en el césped como Diego Jiménez (quien rechazó una oferta para seguir en la Balona), Antonio Romero, Aridane Santana, Santi Jara, Víctor Olmo y Sergi Monteverde, cuyo caso resulta especialmente curioso ya que ni siquiera respondió a la llamada de renovación de la entidad de La Línea.

Tampoco tiene destino conocido el míster que acabó la campaña al frente de los albinegros, el orensano Antonio Fernández Rivadulla.

Aridane Santana, durante un entrenamiento
Aridane Santana, durante un entrenamiento

Al tiempo que la Real Balompédica Linense solo está pendiente de algún reajuste más (un central, un delantero....) para tener completada la plantilla con la que competirá en Segunda Federación, solo algunos de los futboloistas que defendieron el curso pasado la camisola albinegra empiezan a encontrar acomodo, algunos teniendo que asumir que jugarán este año en Tercera REFE o en equipos de la cuarta categoría nacional, pero cuyos objetivos no van más allá de la permanencia y con salarios muy inferiores a los que percibieron en la Balompédica.

Uno de los casos curiosos se produce en el Coria extremeño, del grupo V de la Segunda RFEF, en el que van a coincidir Nando Copete -que llegó a un acuerdo con los linenses para dejar sin validez la temporada que reflejaba su contrato- y el sub-23 Moi Parra.

Estos dos futbolistas tendrán como rival a lo largo del curso a Miguel Cera, que se ha enrolado en el Guadalajara, mientras que el nazareno Ángel Mancheño ha sido anunciado este mismo lunes como uno de los refuerzos del Ceuta B, del grupo X de Tercera, mientras que Jorge Morcillo, como ya contó este periódico, defenderá los intereses del Marino de Luanco y el conileño Javi Pérez se marchó a pesar de tener contratro en vigor para enrolarse en el Atlético Sanluqueño de la Primera Federación.

Rafa Ortiz, que llegó a La Línea en el mercado de invierno procedente del Orihuela, es uno de los fichajes de un Linares Deportivo que apunta, por desembolso y por plantel, a convertirse en uno de los rivales incómodos de la Balona. También se cruzarán con los albinegros el meta Rodri Gea y el linense Manu Toledano (con el Atlético Antoniano entrenado por el exalbinegro Diego Galiano) y Pitu (Orihuela).

Otros exbalonos, aunque no tan recientes, siguen en liza. Es el caso de Juan Mari Sánchez, exentrenador y excoordinador de cantera de los albinegros, que ha sido renovado para el banquillo del Mons Calpe de la Liga de Gibraltar y el guardameta Óscar Santiago, quien tras su complicado paso por el Badajoz, ha recalado en el Laredo, en Segunda Federación.

stats