Dos partidos de sanción para el balono Sergio Chica
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El madrileño se pierde la visita al Villanovense y el duelo en La Línea con el Linares Deportivo

El Juez Único para las categorías no profesionales del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impone una sanción de dos partidos de inhabilitación al futbolista de la Real Balompédica Linense Sergio Chica, quien fue expulsado el pasado domingo en el minuto 72 del encuentro de la trigésima jornada del grupo IV de la Segunda Federación que su equipo disputó con el Xerez Deportivo en el Ciudad de La Línea y que concluyó con victoria visitante por 0-2.
De acuerdo a esta resolución, el futbolista de Leganés no podrá participar en los duelos que los albinegros disputarán este domingo de Ramos (12:00) en Villanueva de la Serena con el Villanovense y, una semana más tarde y a la misma hora, con el Linares Deportivo en el coliseo linense.
Sergio Chica había sido citado para 27 de los 30 partidos que la Balompédica ha disputado hasta el momento, participando en 26, 22 de ellos como titular. Había tomado parte en las siete últimas confrontaciones, alternando diferentes demarcaciones.
El Comité justifica su redacción con este texto: “Por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 del código disciplinario (Artículo: 130.2)”.
El colegiado del encuentro, Fernando Moreno Osuna, de Tomelloso (Ciudad Real), quien ya en el terreno de juego había realizado un arbitraje sibilino, perjudicando a los de Antonio Ruiz Romerito siempre que estaba a su alcance, completó su faena en el acta, al narrar la jugada en la que se produjo la expulsión de esta forma: “ Por derribar a un contrario por detrás, sin opción de jugar el balón, usando fuerza excesiva”.
Bien es cierto que la acción también mereció la reprobación de la grada -muy caldeada ya a esas alturas- que silbó al futbolista local cuando éste se retiraba a vestuarios. Posteriormente, en redes sociales, algunos hinchas le culpaban de haberse borrado de la visita al Villanovense.
Como resultado de esta jornada, ni la Balona ni el equipo serón tienen más jugadores castigados para su encuentro del domingo.
También te puede interesar