Javi Motos: "La visita a La Línea es una de las más difíciles de la temporada"

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El entrenador del UCAM sostiene que pese a su arranque, la Balona cuenta "con una plantilla de calidad"

"Su afición es una de sus armas más importantes", resalta

El míster entiende que el cambio en el banquillo de los linenses es un hándicap para los católicos

Javi Motos, entrenador del UCAM, en una visita a La Línea con el Mar Menor
Javi Motos, entrenador del UCAM, en una visita a La Línea con el Mar Menor / Erasmo Fenoy

Javi Motos, entrenador del UCAM Murcia, considera que el partido que su equipo disputa este domingo (17:00) en La Línea frente a la Real Balompédica Linense, correspondiente a la séptima jornada del grupo IV de la Segunda Federación, supone “una de las salidas más complicadas de la temporada”. El preparador universitario entiende que el cambio de entrenador en los albinegros, con la llegada de Javi Moreno, supone un hándicap para los suyos, por cuanto es una incógnita qué novedades aportará el nuevo técnico.

"Vamos afrontar una de las salidas más complicadas de la temporada. Además, esta semana vienen con el cambio de entrenador y el contexto va a ser exigente. Tenemos que ser ese equipo con personalidad y capacidad de competir que estamos siendo en este inicio liguero", dijo el míster.

“Puede que la Balona no haya tenido el mejor arranque posible, pero cuenta con una plantilla de calidad y con un proyecto importante”, continuó. “Estoy convencido, que con el cambio de entrenador, los jugadores buscarán hacer un buen partido ante su afición, que es una de sus armas más importantes".

"Somos conscientes de eso y sabemos que tenemos que competir a un alto nivel para conseguir algo positivo", recalcó. 

Motos subrayó el impacto que puede tener el cambio en el banquillo balono. "Nos rompe un poco los esquemas con los que veníamos trabajando”.

El míster explicó que tras el empate a un tanto con el Águilas del pasado domingo la plantilla disfrutó de dos días de descanso, porque era conveniente “después de dos semanas consecutivas de trabajo alternando Copa Federación y Liga”.

“La plantilla regresó el miércoles con las energías renovadas y los jugadores están centrados en el partido frente a la Balona, un equipo que nos va a exigir nuestra mejor versión". 

Con Julio Martínez Cortes (Julito) -que se incorporó in extremis a la última convocatoria- totalmente recuperado de sus dolencias, el UCAM tiene a todos sus hombres disponibles para el desplazamiento a La Línea, aunque no será hasta que finalice el entrenamiento matinal de este sábado, previo al viaje, cuando haga pública la convocatoria. . “Están todos preparados para que pueda elegir a la hora de hacer la convocatoria de 18 jugadores”, resaltó el entrenador.

stats