Alberto Cifuentes: "El Villanovense tiene que jugar con la incertidumbre de la Balona en casa"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El técnico serón, que destaca el poder ofensivo de los linenses, insta a sus futbolistas a "ser valientes" para que los de la Balona "se pongan nerviosos"
Alberto Cifuentes, entrenador del FC Villanovense, insta a su equipo a jugar “con la incertidumbre” como local de la Real Balompédica Linense (que no gana como local desde la primera jornada de liga) en el encuentro de la decimocuarta jornada del grupo IV de la Segunda Federación que este domingo (12:00) enfrentará a ambos en el Ciudad de La Línea. El míster destaca el caudal ofensivo de los albinegros y llama a los suyos a “ser valientes, pero sin volvese locos” para poder abandonar el furgón de cola de la clasificación.
“Hemos obtenido un triunfo valioso [el pasado domingo, ante el Águilas] pero esto es fútbol, cada semana hay que volver a ganar y más en nuestro caso, con la situación en la que estamos”, continuó. “Sumar de tres para nosotros es indispensable, el domingo lo conseguimos y con eso reafirmamos la victoria ante el Cádiz Mirandilla, ya son dos seguidas en casa, pero ahora nos hemos puesto el reto de ganar fuera de casa”, algo que el conjunto de Villanueva de la Serena no logra desde el pasado mes de abril y que tienen la oportunidad de cortar con el doble desplazamiento a La Línea y Jerez, en este caso para medirse al Xerez Deportivo, que le espera en los próximos ocho días.
“Los dos equipos pensamos en que hay que agarrarse a las estadísticas del rival para seguir mejorando, pero lo que pasa es que nosotros tenemos que manejar la incertidumbre con la que la Balona juega en casa, donde solo ha ganado un partido y fue a principio de temporada”, valoró Alberto Cifuentes.
“Debemos cerrar más el partido, no ser un equipo frágil como nos sucedió en Orihuela hace dos semanas [cuando cayeron por 4-1 con un hat-trick del exbalono Pitu], para conseguir ponerles en duda, que se sientan nerviosos”, adelantó. “Nosotros tenemos que sacar la cabeza, porque el vestuario lleva una temporada muy jodida, tenemos que ser valientes para poder salir de ahí abajo, sin que eso quiera decir que vayamos a volvernos locos”.
El míster de los Villanos se refiere a la Balona como “un equipo muy intenso, muy característico de Javi Moreno”.
“Me preocupa especialmente la gente de arriba, jugadores importantes como João Pedro, Fran Carbià, Adri Carrasco, Alberto Fuentes, que estuvo aquí, Jack Harper... cuando esa gente se encuentra son peligrosos, porque son futbolistas muy hábiles, con mucha experiencia, muchos de ellos pequeñitos, con regates... pero vaya que yo prefiero preocuparme por nosotros mismos”, detalló.
“Hemos trabajando en base a lo que nos vamos a encontrar, el campo está espectacular con un gran césped y ojalá que no haga viento, que allí condiciona mucho, y podamos hacer un buen partido”, reflexionó.
El técnico serón deslizó que los jugadores “siempre están más contentos” en la semana que sigue a una victoria, reacalcó la importancia de que los futbolistas que se incorporan después de lesión “vayan aportando buenas sensaciones”, aunque “pueda faltarle ritmo de competición”, si bien alguno de ellos podría disfrutar de minutos ante la Balona.
También te puede interesar
Lo último