La Balona, al asalto de un fortín
Real Balompédica Linense
La Deportiva Minera, que el domingo recibe a los albinegros, ha cosechado una sola derrota en casa en los últimos doce meses
El Orihuela responde a su titubeante comienzo con el fichaje de un delantero
La Real Balompédica Linense visita el próximo domingo 22 de septiembre (12:00) a la Deportiva Minera en el Mundial-82 de Cartagena (Murcia) El nombre del rival, desconocido para la mayor parte de los aficionados albinegros hasta el pasado verano, las dos derrotas que hilvanan los de Miguel Rivera y el ambiente excesivamente crispado que esos marcadores han generado parece obligar a los de La Línea a no regresar de vacío. Pero ojo, que la tarea es más complicada de lo que se antoja: los mineros solo han perdido un partido en casa en los doce últimos meses.
El anuncio del calendario del grupo IV de la Segunda Federación, incluso tras el cambio que se vio obligada a introducir la Española en la segunda jornada, fue poco menos que festejado por la afición de la Balona, que se frotaba las manos al comprobar que los albinegros se medirían en el primer mes de competición a dos recién ascendidos y a un Atlético Antoniano que parte con la única misión de salvar la categoría.
La realidad ha sido bien diferente. Es verdad que los linenses superaron a los de Lebrija en la primera jornada, pero con un gol de penalti y no sin sufrir mucho en el transcurso de la segunda mitad. Y los dos equipos que llegan de la Tercera Federación tienen diferente perfil, pero un potencial fuera de toda duda.
Por un lado está el Almería B cuenta con una plantilla de jóvenes valorados seleccionados que lleva dos temporadas trabajando juntos y que ya dio buena cuenta de los linenses en la segunda jornada (4-1). Y por otro, la Deportiva Minera ha formado un plantel cuajado de jugadores con experiencia en la categoría entre los que se encuentran los exbalonos Omar Perdomo (elegido MVP de su equipo en la última jornada) y el algecireño Francis Negrón y que sin ir más lejos saldó con victoria sus compromisos de las dos primeras jornadas (sobre el Cádiz Mirandilla 0-2 y el Orihuela 1-0), lo que le vale, a pesar de varapalo de su último compromiso en Águilas (4-1) para ocupar la quinta plaza, que al final de la temporada dará derecho a jugar la fase de ascenso.
La Minera se está viendo obligada a jugar fuera de su escenario natural, el Ángel Celdrán, que está siendo sometido a una profunda remodelación cuya finalización se está retrasando. Se ha mudado al Mundial-82, también de césped sintético y de reducidas dimensiones, donde ya doblegó al Orihuela en la segunda jornada merced a un tanto de Sergio Cortado (formado en la cantera del Málaga) cuando restaba un minuto para que el cronometro señalase el noventa.
Lo cierto es que la estadística demuestra que la Deportiva Minera es un equipo más que sólido cuando ejerce de local. La temporada pasada (en la que logró el ascenso como campeón del grupo XIII de Tercera Federación) solo perdió dos partidos ante su hinchada.
El primero llegó en la jornada inaugural ante el Rácing de Murcia y sucedió el 10 de septiembre de 2023. La segunda, en la jornada 29 ante la UD Caravaca, el 14 de abril del presente año. Eso quiere decir que en el último año natural el próximo rival balono solo ha perdido un encuentro como local.
El balance del próximo rival albinegro el curso pasado fue de 13 victorias como anfitrión, dos empates y las dos mencionadas dos derrotas.
También te puede interesar
Lo último