Última hora
Incendio en una casa ocupada ilegalmente en La Bajadilla tras ser desmantelada como punto de drogas

El acta del Xerez-Balona recoge una expulsión al albinegro Ale Hernández y una agresión al delegado Paco Gavilán

Real Balompédica Linense

El trencilla señala que ni él ni sus auxlliares oyeron los supuestos insultos racistas del futbolista albinegro al local Charaf, que también vio la roja

Uno de los auxiliares de banda fue agredido en el túnel de vestuarios, donde el trío arbitral fue amenazado

La Balona recurrirá la expulsión a Ale Hernández tras el partido con el Xerez Deportivo

This browser does not support the video element.

El vídeo de los incidentes del final del Xerez Deportivo-Balona / Rubén J. Almagro

El colegiado ibicenco Thierry Torres Rodríguez refleja en el acta del `partido Xerez Deportivo-Real Balompédica Linense (1-2) del pasado domingo la expulsión del jugador local Charaf Taoualy y la del futbolista albinegro Ale Hernández, al que el primero culpa de haberle proferido gritos racistas, si bien no desveló su identidad en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la contienda, en la que dio a conocer su versión de estos acontecimientos. El juez de la contienda explica que tuvo que detener el encuentro como consecuencia del lanzamiento de objetos al terreno de juego.

Asimimos recoge que el delegado de la Balompédica, Paco Gavilán, le comunica que fue agredido y que incluso quedó tendido en el suelo durante algunos minutos.

El árbitro denuncia agresiones a uno de sus auxiliares en el túnel de vestuarios, sin que tampoco pueda dar conocimiento de quién fue el que le propinó el puñetazo y señala que fue objeto de amenazas por parte de aficionados que habían accedido a la zona.

Además de la previsible sanción a Ale Hernández, por cuanto la redacción del acta le señala como participante en el tumulto final, el árbitro dejó constancia de amonestaciones, en lo que se refiere al equipo de La Línea al propio centrocampista canario y a: João Pedro, José Antonio González, Moha Hamdoune, Fran Moreno y Carlos Cano.

Los apartados más relevantes del acta arbitral son estos:

Expulsiones

"En el final del partido, el jugador (10) Charaf Toulay Soudgali fue expulsado por el siguiente motivo: "Una vez finalizado el partido, pero encontrándose aún sobre el terreno de juego, por dirigirse hacia un adversario, con ánimo de confrontación, de forma violenta, teniendo que ser sujetado por varios compañeros de equipo, sin estar el balón en juego, iniciando una tángana entre ambos equipos".

"En el final del partido, el jugador (22) Alejandro Hernández fue expulsado por el siguiente motivo: "Una vez finalizado el partido, pero encontrándose aún sobre el terreno de juego, por dirigirse hacia un adversario, con ánimo de confrontación, de forma violenta, teniendo que ser sujetado por varios compañeros de equipo, sin estar el balón en juego, iniciando una tángana entre ambos equipos".

Luego, en el apartado de otras incidencias detalla que Charaf "una vez finalizado el encuentro, en el túnel de vestuarios, me comunica que el jugador (22) Alejandro Hernández, previa a la acción que supuso su expulsión, se dirigió a él en los siguientes términos: "Eres un moro de mierda", no pudiendo ser escuchado por ningún miembro del trío arbitral".

El ibicenco Thierry Torres Rodríguez, junto a sus auxiliares, antes del Xerez-Balona / Xerez Deportivo

Dirigentes y técnicos

El entrenador del equipo de casa, José Carlos Romero Checa, que había visto la cartulina amarilla en el minuto 73, también fue protagonista. El trencilla explica: "Una vez finalizado el partido, vino hasta mi posición dentro del campo a recriminar mi actuación chillando: "Todo esto ha sido tu culpa", llegando a encararse muy cerca de mí".

Y añade: "Una vez finalizado el partido, el delegado de la Balona, Francisco Gavilán Torrejón, me comunica que fue empujado cayéndose este al suelo, quedándose unos segundos aturdido y teniendo posteriormente un dolor en la espalda debido a la caída".

Público

En el apartado del público relata: "En el minuto 96, tuve que detener el partido porque desde el sector de la grada ubicada detrás de la portería derecha conforme sales del túnel de vestuarios, donde se encontraban aficionados del Xerez CD identificados por su indumentaria y bufandas del club, se lanzaron varios objetos al terreno de juego, entre los que pudimos identificar 3 mecheros, que no llegaron a impactar en nadie, 2 vasos de cartón con líquido, que no llegaron a impactar en nadie, unas 5 botellas de agua de medio litro con agua dentro sin tapón, llegando a impactar algunas en varios jugadores sin llegar a causar daño alguno en los jugadores".

"Una vez finalizado el partido, se produjo una invasión de campo por parte de aficionados del Xerez CD, llegando cerca de la posición del equipo arbitral increpándonos, entrando al túnel de vestuarios ayudados en todo momento por el delegado de campo del Xerez CD Juan Estapia Ramírez y miembros de la Policía Nacional. Cuando nos encontrábamos entrando en el túnel de vestuarios se lanzaron unas 6 botellas de agua de medio litro con agua dentro sin tapón, no llegando a impactar en nadie".

Otras observaciones y ampliación de las anteriores

En el último de los espacios, añade: "Una vez finalizado el partido, dentro del túnel de vestuarios, mi auxiliar A1 [identificado en el acta como Arturo Ruiz Mora] fue golpeado mediante un puñetazo con fuerza en la parte posterior de la cabeza, sin tener que llegar a ser atendido, no pudiendo identificar al agresor debido al gran tumulto de gente que se encontraba en el túnel de vestuarios.

Igualmente, dentro del vestuario, pudimos escuchar que en el exterior había varios aficionados que gritaban a viva voz: "Tú no vas a salir vivo de aquí, ahí me muera 20 veces, ojalá se muera tu madre de cáncer, pedazo de cabrón, eres un maricón de mierda".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Xerez Deportivo - Real Balompédica Linense

El vídeo de los incidentes del final del Xerez Deportivo-Balona

Lo último