La Balona multa a Jack Harper por llegar tarde al partido con el Linares

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El ariete se retrasó porque pensaba que el encuentro se jugaba por la tarde y no en horario matinal

Romerito decidió apartarle del once, pero le dio entrada en la segunda parte "por la situación en la que está el equipo"

Jack Harper, el pasado domingo durante el Balona-Linares
Jack Harper, el pasado domingo durante el Balona-Linares / Andrés Carrasco

La Real Balompédica Linense ha comunicado este viernes al delantero Jack Harper que ha sido objeto de una sanción económica de acuerdo a lo que contempla al régimen disciplinario de la entidad después de que el futbolista malagueño de origen escocés llegase casi con una hora de retraso a la convocatoria previa al encuentro de la trigésimo segunda jornada en el grupo IV de la Segunda Federación que el pasado domingo disputó el conjunto albinegro con el Linares Deportivo en el Ciudad de La Línea y que se resolvió con empate sin goles.

Nuevo lío en esta Balona 2024-25 que este domingo si no vence en Granada al filial nazarí (e incluso haciéndolo) puede dar con sus huesos en Tercera Federación. El pasado domingo trascendió que el delantero Adri Carrasco se encaró con un aficionado en el descanso del partido con el Linares cuando el hincha le culpaba de querer “borrarsae” tras una entrada desmedida del atacante balono sobre un rival.

Pero no queda la cosa ahí. Ahora se ha conocido que Jack Harper se incorporó al vestuario apenas 50 minutos antes del duelo con el Linares, cuando la citación, como todas, obliga a los futbolistas a estar en el recinto deportivo con 90 minutos de antelación. Muchos de ellos ni siquiera agotan ese plazo y comienzan su liturgia previa con más antelación.

De acuerdo a las informaciones que maneja Europa Sur, miembros del cuerpo técnico se pusieron en contacto con el futbolista al observar que no estaba en el estadio en el plazo requerido, ante la posibilidad de que hubiese tenido cualquier incidente en su desplazamiento desde Estepona (Málaga), donde reside. Harper mostró su extrañeza por la llamada, porque entendía que el partido se jugaba en horario vespertino y no matinal.

De inmediato puso rumbo a La Línea y aunque ya se había colocado la vestimenta de jugador antes de que empezase el calentamiento, el entrenador, Antonio Ruiz Romerito, decidió dejarle fuera del once inicial, en el que, siempre de acuerdo a los datos que maneja esta redacción, estaba incluido a priori. Sin embargo, le dio entrada en el minuto 54 en sustitución de Dani Villa.

“Le saqué por la situación que tenemos”, explicó este viernes el preparador balono en rueda de prensa, en referencia a la pelea de los albinegros por evitar el descenso y a su alarmante falta de gol. “Si estamos en otra situación, ni siquiera se hubiese vestido".

“Es fácil imaginar cómo estaba yo, entre otras cosas porque nunca me había pasado”, continuó. “Se ha tomado una decisión en el club y hay que respetarla”, en referencia a la sanción económica impuesta al ariete “y cuando acabe la temporada expresaré todo lo que yo sienta en ese sentido”.

“Para mí no es coherente que suceda una cosa así, nunca me había pasado, ni como futbolista ni como entrenador”, recalcó.

Jack Harper ha afrontado como consecuencia de este hecho dos sanciones. Una en el propio vestuario, que tiene sus códigos para los retrasos en partidos y entrenamientos, y otro por parte del club, cuyo régimen interno considera esta conducta como “falta leve”.

stats