La Balona y Nando Copete separan sus caminos

Real Balompédica Linense

El club albinegro anuncia la rescisión del contrato con el delantero, que había firmado hasta el 30 de junio de 2025

La Balona ficha a Ale Hernández, que llega de ascender con el Marbella

Nando Copete, en un entrenamiento con la Balona.
Nando Copete, en un entrenamiento con la Balona. / RBL
R. M.

21 de julio 2024 - 17:40

La Línea/La Real Balompédica Linense ha informado este domingo de la rescisión del contrato de Nando Copete, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2025. En un breve comunicado, el club desea al delantero extremeño la mayor de las suertes en sus futuros proyectos.

Copete se marcha de La Línea sin haber demostrado su capacidad goleadora. Llegó en la segunda vuelta procedente del Estepona, con el que tampoco logró ver puerta. El ariete disputó 12 partidos, pero solo dos de ellos como titular, sin anotar un solo gol.

El delantero llegaba a la Balona con más de 60 partidos en Primera Federación y más de 100 goles en su carrera. Tras pasar por las canteras de Rayo Vallecano, Numancia y Getafe dio sus primeros pasos como profesional en la UD Extremadura, a la que perteneció en dos etapas diferentes. Pasó por Badajoz, Real Jaén, Cacereño (con el que fue campeón de Tercera) y Villarrubia (con el que ascendió a la extinta Segunda B) hasta que en la a 2021-22, en Primera Federación, rozó el ascenso a Segunda con el Linares Deportivo, con el que participó en 37 partidos (18 de salida) y anotó nueve goles (ocho en liga y uno en Copa).

En la 2022-23 jugó en la Asociación Deportiva Mérida (Primera RFEF), con el que marcó en tres ocasiones en 29 partidos.

El pasado verano aceptó recalar en el CD Estepona FS a pesar de que suponía bajar un peldaño hasta Segunda RFEF, en buena medida atraído por la llamada de su entonces entrenador, Javi Sánchez, con el que había coincidido en el Villarrubia.

Después de ser titular en tres de las cuatro primeras jornadas, tras el cambio en el banquillo y con la llegada del leonés Ángel Rodríguez pasó a tener un papel meramente testimonial: nunca formó parte de la formación inicial y solo en una ocasión superó le media hora en el rectángulo de juego. Abandonó el equipo malagueño tras 312 minutos sin haber marcado antes de incorporarse a la Balona.

También te puede interesar

stats