La Balona no se rinde
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El capitán Connor Ruane, rotundo: "No podemos tirar la toalla, la permanencia está en nuestras manos"
"¿Presión? Todo el que juega la tiene; a estas alturas no hay excusas"

El vestuario de la Real Balompédica Linense se niega a darse por vencido. Con cinco jornadas por delante en el grupo IV de la Segunda Federación y a sólo tres puntos de la plaza que puede conceder el derecho a jugar la promoción, los albinegros se atrincheran para pasar página de sus últimas actuaciones (cinco derrotas en seis jornadas y un único gol, además de penalti en ese periodo) para mirar al futuro. Connor Ruane, que hace gala de un discurso sosegado y autocrítico, ejerce de capitán y advierte a los de dentro y al entorno: “No podemos tirar la toalla. Estamos ahí todavía”.
El lateral de origen británico, que ya ha vivido un descenso con equipo de La Línea -hace dos temporadas, de Primera a Segunda Federación- no quiere volver a vivir ese trago. El pasado domingo disfrutó de la titularidad ante el Águilas, una vuelta después de sufrir, precisamente ante ese rival, una fractura de peroné que le ha hecho vivir parte de la liga desde la grada.
“El vestuario está jodido. Cada partido es una bala que se gasta. Cuando encajamos un gol se nos viene el mundo encima, pero la realidad es la que es”, argumenta el zaguero, en declaraciones Álvaro Gallardo en Radio Algeciras de la Cadena Ser.
“Estamos a un partido de la plaza de play-out, tenemos otra oportunidad en casa el domingo y aún quedan cinco partidos”, recuerda. “No podemos tirar la toalla porque estamos ahí todavía y además está nuestras manos”.
“Hemos tenido ya tres entrenadores y seguimos sin ganar”, reflexiona. “En muchos momentos de la temporada ha habido puntos críticos, nos han dado hachazos fuertes por culpa nuestra y no hemos sido capaces de revertir la dinámica y siempre nos vemos a remolque y en la situación a la que hemos llegado ahora”.
El experimentado futbolista huye del discurso de que la caseta está bloqueada por culpa de la responsabilidad. “En el fútbol todo el que juega tiene presión, ya sea para un objetivo o para otro. A estas alturas ya no es una excusa, está pasando todos los fines de semana y esa presión ha existido desde la jornada uno y no hay que utilizarla como justificación”.
Connor Ruane asume que está siendo “una temporada muy difícil”, porque, recuerda, en verano “todo era ilusión”.
“Sigo pensando que tenemos una plantilla para haber luchado por otros objetivos, pero la verdad es que estamos una situación que frustra, porque nadie la esperaba”, comenta. “Se hace muy complicado”
"Entiendo el malestar de los aficionados, no recibe nada a cambio de su apoyo y los jugadores tenemos que escucharles"
“Por supuesto que entiendo el malestar de los aficionados y por eso hay que dar siempre la cara con ellos”, sostiene en referencia a las escenas que se vivieron el pasado domingo tras la derrota de los albinegros a manos del Águilas.
“La gente siempre esta ahí, con el equipo y esta temporada no recibe nada a cambio”, valora. “Como jugadores tenemos que escucharlos porque hemos sido nosotros los que hemos metido al equipo en esta situación y nosotros tenemos que sacarlo”.
“Tienen todo el derecho a desahogarse y a estar enfadados y en esos momentos tenemos que estar con ellos, son la afición de la Balona y tenemos que defenderla a muerte y darle las explicaciones que nos pidan”, dice el futbolista de Manchester.
“A pesar de todo, estoy seguro de que el domingo volverán a apoyarnos, es una oportunidad para nosotros y necesitamos el respaldo de los nuestros, ese empujón para sacar esto entre todos adelante”, concluye.
También te puede interesar
Lo último