La Balona, solo pendiente de la renovación de Pepe Greciano

Real Balompédica Linense

Los albinegros confirman que prescinden de los otros 17 jugadores que no tenían contrato en vigor

El resultado de la negociación con el atacante tarifeño, la única duda por resolver

Diego Jiménez y Sergi Monteverde no continúan en la Balona

Pepe Greciano, en el partido de su debut con la Balona, en Marbella
Pepe Greciano, en el partido de su debut con la Balona, en Marbella

La Real Balompédica Linense ha hecho oficial este viernes lo que ya era un secreto a voces, que solo los cuatro jugadores que acabaron la pasada campaña con contrato en vigor, es decir Javi Pérez, João Pedro, Fran Carbià y Nando Copete, tienen opciones de formar parte de la plantilla que dirigirá Miguel Rivera en Segunda Federación en la andadura 2024-25. Tras consumarse la ruptura de conversaciones con Diego Jiménez y Sergi Monteverde, desvelada por Europa Sur, solo queda por conocer el futuro del atacante tarifeño Pepe Greciano, que llegó a participar en nueve partidos (cinco de ellos como titular) el curso recién finalizado y en cuya renovación lleva semanas trabajando la entidad.

La Balona no partirá de cero, pero se le va a parecer mucho. El club puso negro sobre blanco este viernes que Facu Ackermann, Adri Romero, Nani, Diego Jiménez, Miguel Cera, Ángel Mancheño, Jorge Morcillo, Rafa Ortiz, Víctor Olmo, Antonio Romero, Sergi Monteverde, Dani Santafé, Adri Peral, Pitu, Aridane Santana, Santi Jara y Moi Parra no continuarán en el club.

La relación no es precisamente una sorpresa. De hecho, buena parte de esos nombres ya habían sido adelantados por Europa Sur y otros se habían ido dando a conocer casi de manera espontánea. El meta Facunco Ackerman había sido anunciado a primera hora del día como refuerzo del UCAM, aunque el interés del equipo universitario ya había sido desvelado por los medios murcianos. Pitu había sido presentado por el Orihuela.

La entidad se limita a decir que “tienen contrato en vigor Javi Pérez, João Pedro, Fran Carbià y Nando Copete”, algo que era de sobras conocido, pero eso no quiere decir necesariamente que los cuatro vayan a jugar la próxima campaña en el equipo de La Línea.

Este periódico ya explicó el pasado 14 de junio que tras una charla con el entrenador, Javi Pérez había tomado la decisión de continuar en la entidad a pesar de haber tenido que dejar atrás una temporada muy difícil. Fran Carbià ha sonado como posibles refuerzos de equipos de Primera Federación, a los que la Balompédica ha remitido a la cláusula de rescisión de contrato del atacante, ya que la intención del club es mantenerlo en sus filas. El contrato de João Pedro, fue prolongado en mitad del curso pasado, porque se entiende una pieza clave en el futuro.

“El club está trabajando en la renovación del tarifeño Pepe Greciano”, aclara la entidad, que vería con muy buenos ojos la continuidad del jugador, que tras superar una lesión fue de los pocos motivos de alegría para la hinchada en la segunda vuelta.

stats