La Balona recupera a Connor Ruane, pero pierde a Toni Jou por sanción para Murcia

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Fran Tena es duda hasta el sábado y Dani Villa continúa con su rehabilitación

La Balona pierde a Connor Ruane al menos para tres meses

Connor Ruane -en primer término- y Toni Jou, durante el entrenamiento de este jueves
Connor Ruane -en primer término- y Toni Jou, durante el entrenamiento de este jueves / Vanessa Pérez

El lateral zurdo Connor Ruane tiene todos los pronunciamientos para volver este sábado a la convocatoria que complete el entrenador de la Real Balompédica Linense, Javi Moreno, de cara al duelo del domingo (16:30) en La Condomina de Murcia ante el tercer clasificado del grupo IV de la Segunda Federación, el UCAM. Los albinegros también confían en poder desplazar a Fran Tena, baja de última hora la pasada jornada por una sobrecarga en los abductores. Dani Villa, que ya encara la última fase de su rehabilitación, y Toni Jou, sancionado por acumulación de amonestaciones, son bajas seguras ante los católicos.

Connor Ruane cayó lesionado el pasado 17 de noviembre en el encuentro de la duodécima jornada que la Balona disputaba en Águilas. Un día después los médicos confirmaron que sufría una fractura de peroné y vaticinaron que estaría unos tres meses fuera de los terrenos de juego.

La pasada jornada, tras su primera semana de trabajo con el grupo, el cuerpo técnico y el propio futbolista barajaron la posibilidad de incorporarlo a la convocatoria. Finalmente y con el consejo de los galenos, decidieron darle al zaguero una semana más de plazo.

Fran Tena, que fue baja de última hora ante el Xerez DFC se está entrenado con extremo cuidado, pero parece que podría ser de la partida, una decisión que deberá tomar Javi Moreno el sábado antes de partir para la Región de Murcia.

Dani Villa, que sufrió una luxación en un hombro en San Fernando el 26 de enero aún no puede incorporarse a la competición y Toni Jou vio ante el conjunto jerezano la décima cartulina amarilla de su ciclo del presente curso (siete en El Paso y tres en la Balona) por lo que debe cumplir un partido de castigo.

En caso de que Fran Tena no pudiese desplazarse se abriría la puerta a que un canterano fuese incluido en la lista de viajeros.

stats