La Balona recupera efectivos para la visita al Cádiz Mirandilla
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Los albinegros contarán con Carlos Cano, Alberto Fuentes y, al menos para un rato, Fran Carbià
Los linenses siguen arrastrando media docena de bajas... y alguna duda
El conjunto amarillo no cede entradas para la afición visitante
Con, como poco, seis bajas y sin el respaldo de aficionados. Así afrontará la Real Balompédica Linense el duelo de la décima jornada del grupo IV de la Segunda Federación que este domingo (12:00) le enfrenta al Cádiz Mirandilla en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (antes El Rosal) de Puerto Real. Los albinegros buscarán el que sería su primer triunfo después de 63 días, o lo que es lo mismo, la primera victoria desde que Javi Moreno desembarcó en su banquillo como relevo de Miguel Rivera.
La Balona ha comenzado este miércoles a preparar el duelo del próximo domingo con el Cádiz Mirandilla. Un encuentro que con la realidad actual de la clasificación se antoja importantísimo, por cuanto enfrenta a los dos equipos que están empatados en la decimosexta plaza, a cuatro puntos de las plazas de salvación.
Los linenses tienen previsto desplazarse este jueves hasta Puerto Banús, en Marbella (Málaga) para entrenarse en las instalaciones de La Dama de Noche. El objetivo no es otro que preservar el terreno de juego del Ciudad de La Línea, donde a partir de las 21:00 está previsto que se escenifique el Estepona-Málaga de la Copa del Rey.
De la primera sesión tras el descanso semanal se deduce que los linenses recuperarán tres efectivos para el compromiso que les enfrentará al filial cadista, a los que se une su técnico, que una vez cumplidos sus dos partidos de sanción podrá volver a dirigir a su equipo desde el banquillo.
Estarán a disposición del técnico Carlos Cano, que ante el Juventud de Torremolinos cumplió su partido de inhabilitación tras la temprana expulsión en Estepona, y el algecireño Alberto Fuentes, que no pudo disputar el duelo ante los de Antonio Calderón por esa peculiar cláusula del miedo derivada del acuerdo del jugador con los verdiblancos en verano.
Y si no surge ningún nuevo contratiempo Fran Carbiá podrá alinearse siquiera media hora. Los servicios médicos del club van a cuidar al máximo el regreso del tarraconense para evitar lo que sucedió en la sexta jornada en el estadio Chapín de Jerez: que reapareció después de varias semanas, apenas pudo disputar 66 minutos y recayó en una dolencia que viene arrastrando desde la pretemporada.
Esto supone que la Balona tiene garantizada seis ausencias, que son muchísimas, pero que parcen pocas porque son tres menos que las de la pasada jornada. Se pierden el partido en el Ramón Blanco el meta José Serrano, los defensas David Hernández, Fran Moreno y Fran Serrano, el centrocampista Alberto Martín y el extremo Carlos Cano.
Dadas las circunstancias, el cuerpo técnico está cuidado con especial mimo al resto de los componentes del plantel. Así este miércole no se han ejercitado al mismo ritmo que el resto del grupo hombres como el leganense Sergio Chica, el tinerfeño Ale Hernández o el marroquí Moha Hamdoune, que arrastran molestias del encuentro de la última jornada, aunque los fisios confían en que lleguen en condiciones de medirse al filial cadista.
En caso de confirmarse las altas y de que no se una nombre alguno a esa relación, el número de canteranos que acompañarán al primer equipo, que la pasada jornada fue de seis (tres jugadores del filial de la Primera Andaluza senior y tres del Atlético Zabal de la Liga Nacional juvenil), quedará reducido a tres.
Una medida muy contestada
Como viene siendo norma en los últimos años, el Cádiz CF no proporcionará a la Real Balompédica entradas para quelos aficionados del equipo de La Línea puedan presenciar en directo el encuentro, de manera que la única forma de seguir las evoluciones del juego será a través del Cádiz CF Plaiz, la plataforma de streaming del equipo de la capital de la provincia.
El Cádiz argumenta que sus abonados tienen acceso gratuito al campo para ver al filial y que deben reservar los asientos para ellos, aunque la realidad es que luego la mayor parte de la grada aparece vacía jornada tras jornada.
Esta actitud de los gaditanos ya ha provocado la reacción de alguno de sus rivales esta temporada. Sin ir más lejos el Xerez Deportivo Fútbol Club (el de nuevo cuño) expresó su “profundo rechazo a la concepción del fútbol sin aficionados", una medida que catalogó de “injusta y alejada de los valores y principios que defiende nuestro deporte" en un comunicado.
Temas relacionados
1 Comentario