La Balona regresa este lunes a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El alcance de la lesión de Ale Palanca, la principal preocupación de los albinegros

La llegada de Fran Tena, el único movimiento hasta ahora en el mercado de invierno

Ale Palanca: compás de espera

Javi Moreno, entrenador de la Real Balompédica
Javi Moreno, entrenador de la Real Balompédica / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense regresa este lunes, en horario vespertino, a los entrenamientos. Lo hace después de que la plantilla de Segunda Federación haya disfrutado de unas vacaciones que arrancaron el domingo día 22 tras su meritorio triunfo a domicilio en el campo de La Unión Atlético, un resultado que le permitió regresar después de 115 días a los puestos de permanencia del grupo IV.

Los albinegros vuelven al trabajo sin que el club haya hecho aún oficial más cambio en la plantilla que la incorporación del mediocentro defensivo Fran Tena, que se concretó el pasado día cuatro del presente mes de diciembre.

El sevillano llegaba tras un largo periodo de inactividad y aunque el técnico, Javi Moreno, barajó la posibilidad de incluirle en las dos últimas convocatorias terminó renunciando a esa posibilidad.

El centrocampista ha llevado a cabo un intenso trabajo estos días, encaminados a acabar su puesta a punto y estar en disposición de jugar el próximo día 12 de enero, cuando los albinegros retomen la competición con la visita al Atlético Antoniano en Lebrija.

Los albinegros, que al menos durante otro mes y medio no podrán contar con el lateral zurdo Connor Ruane, están pendientes del diagnóstico definitivo de la lesión de Ale Palanca, que sufrió un problema de rodilla en el último encuentro de 2024. El zaguero aprovechó el parón para ponerse en manos de los médicos de la UD Las Palmas -el club que tiene sus derechos- pero la inflamación de la articulación obliga a esperar a que sea sometido a una resonancia esta misma semana.

stats