Última hora:
El equipo de gobierno de Tarifa cede a las presiones y renuncia al convenio urbanístico del frente litoral con Granparcela SL

La Balona, a vueltas con su falta de gol

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Los linenses solo han anotado dos veces en cuatro jornadas, y ambas a balón parado

Los tres delanteros albinegros de referencia marcaron la pasada campaña en 21 ocasiones

La elogiada tripleta de la Minera, cuyo coste es sensiblemente superior, solo hizo un tanto máse es sensiblemente superior

La crónica: La Balona recupera el pulso (0-0)

Jack Harper celebra su único tanto hasta el momento, ante el Antoniano en la primera jornada / Vanessa Pérez

Cuatro jornadas, solo dos goles y ambos, en acciones a balón parado (un córner y un penalti). Ése es el balance de una Real Balompédica Linense que suma cuatro puntos y está afincada en los puestos de descenso del grupo IV de la Segunda Federación. Una situación que ha puesto la lupa (si es que no lo estaba ya) sobre los delanteros del equipo de La Línea. ¿Realmente la Balona es un equipo sin gol o es una situación excepcional, una de esas malas rachas que se suele decir que cuando se rompa lo hará de forma rotunda?

La Balompédica que ya había protagonizado una situación similar hace dos semanas en Almería (4-1) (entonces con Fran Carbiá y João Pedro como protagonistas), arrancó el domingo su partido en Cartagena ante la Deportiva Minera (0-0)malogrando tres ocasiones de esas que ahora se denominan manifiestas.Tanto en un caso como en otro quedará siempre la duda de qué partido se hubiese visto en caso de atinar los balonos con el marco.

La más clara de este último desplazamiento del conjunto albinegro la tuvo a los dos minutos el algecireño Alberto Fuentes, que cabeceó fuera a puerta vacía un centro desde la línea de fondo de Jack Harper. En el 16 el propio punta de origen escocés se fabricó una ocasión a media vuelta y su disparo se fue a una cuarta del marco. José Antonio González lanzó en el 19' desde la frontal un disparo tan bien dirigido que el esférico dio en la parte externa de la red y produjo el efecto óptico de haber entrado, lo que propició que el banquillo visitante celebrase un gol que no se produjo. Luego vendría la expulsión de David Hernández, que dejó a los de Miguel Rivera con un hombre menos desde el 65, y fueron los murcianos los que disfrutaron de sus oportunidades.

Lo cierto es que sea falta de fortuna o falta de puntería, el único atacante que se ha estrenado hasta ahora es Harper y además lo hizo al ejecutar un penalti, en la jornada inaugural. Un tanto que permitió a su equipo derrotar al Atlético Antoniano (1-0).

Esos números contrastan con los que acreditaron los delanteros balonos la campaña pasada. El propio Harper ayudó al ascenso del Marbella con cinco tantos (acompañado de un buen número de lanzamientos a la madera) y eso que en la segunda mitad de la temporada se vio relegado al papel de actor de reparto ante la irrupción del costamarfileño Dago (ahora en el Estepona).

Alberto Fuentes marcó hasta en siete ocasiones para el Villanovense (él solo anotó la quinta parte de las dianas de su equipo), mientras que Fran Carbià no solo fue el más certero de la propia Balona merced a sus nueve tantos, sino que fue el sexto mayor artillero del grupo IV de la cuarta categoría nacional.

Es cierto que Pecellín no se estrenó en esa tarea, pero también aportaron a sus respectivos equipos Adri Carrasco, que puso su firma a cuatro dianas, João Pedro, que lo hizo a tres, y Carlos León, a una.

A la hora de establecer una comparación se puede establecer con la Deportiva Minera, de la que a lo largo de la semana pasada se hizo hincapié una y otra vez en la valía y el currículum de sus hombres punta. Pues bien, Arturo agregó la campaña pasada diez goles (uno más que Carbià) en el UCAM Murcia, pero dos de ellos fueron de penalti. El algecireño y exbalono Francis Ferrón marcó en seis ocasiones (una menos que Alberto Fuentes) para el Águilas, las mismas que Domi para el propio conjunto minero.

Es decir, un ataque que provoca envidia por el currículum de sus integrantes se mueve en número muy similares a los de la Balompédica si se toma como referencia los goles marcados por sus jugadores más relevantes el curso pasado. Para ser exactos sus esos tres futbolistas de referencia anotaron una sola vez más que los tres de la Balompédica. Pero eso sí, el precio de su contratación es muchísimo más elevado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Balona: éramos pocos...

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El exbalono Masllorens, en el limbo del Granada

Lo último

Proyecto “Prácticas de lucha sostenible contra plagas en la agricultura gaditana”

El reto de aumentar la calidad de la naranja y la aceituna en las explotaciones de Cádiz