¿Quién es quién en el banquillo de la Balona?

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Tres algecireños del Zabal juvenil, dos linenses y dos tarifeños ocuparon las plazas de suplentes ante el Juventud de Torremolinos

Dos de ellos, Pablo Sánchez y Hugo Losada, disfrutaron de la experiencia por primera vez

El Balona-Orihuela, el domingo 10 de noviembre a las 17:00

Álex Orozco, Javi Méndez, Pablo Sánchez, Hugo Losada, Pepe Greciano, Ale Cantera y Jose Aguilera, el domingo, en el banquillo de la Balona
Álex Orozco, Javi Méndez, Pablo Sánchez, Hugo Losada, Pepe Greciano, Ale Cantera y José Aguilera, el domingo, en el banquillo de la Balona. / Erasmo Fenoy

Siete canteranos, solo uno de ellos con licencia de Segunda Federación, formaron el domingo el banquillo de la Real Balompédica para el encuentro que le enfrentó en el Ciudad de La Línea al Juventud de Torremolinos y que finalizó con empate a un tanto. Las nueve bajas con las que contaba Javi Moreno le llevaron a citar a tres algecireños, dos tarifeños y dos linenses, que vivieron lo que para dos de ellos supuso su primera experiencia, algo, seguro, inolvidable. Sus sonrisas son la única nota positiva que deja el reguero de lesiones que viene padeciendo la Balona casi desde que arrancó la pretemporada.

Tres jugadores del filial senior de Primera Andaluza, el meta Álex Orozco y los atacantes Javi Méndez y Ale Cantera; otros tantos del Atlético Zabal de la Liga Nacional juvenil, todos ellos defensas, Pablo Sánchez, Hugo Losada y José Aguilera, y un Pepe Greciano que a pesar de su condición de sub-23 disfruta de licencia del primer equipo iniciaron el domingo el duelo frente al equipo de Antonio Calderón desde el banquillo. Solo Cantera y Greciano tuvieron la fortuna de saltar al césped. El club no hizo público la convocatoria de los canteranos hasta el mismo día del encuentro, así que para buena parte de los 1.724 aficionados que acudieron al estadio, sus reservas eran unos perfectos desconocidos.

Para el linense Alejandro Orozco Gavilán (Álex Orozco) no era una experiencia nueva. La temporada pasada ya fue citado en cuatro ocasiones. Y en la presente, ya había viajado a Estepona la semana pasada casi por sorpresa. Ejerce de tercer portero de la primera plantilla, con la que se entrena a diario y en el que sigue esperando recibir la alternativa. Juega en el filial, en el que alterna la titularidad con el guadiareño de origen boliviano Diego Mercado, que ha regresado a la entidad tras un año en el San Bernardo y que ya en su día viajó con la Balompédica a Andorra.

Otro linense, Javi Méndez, es la eterna promesa que no acaba de romper. O pone mucho de su parte, o se le acabará pasando el arroz. El club, bajo la presidencia de Raffaele Pandalone, le blindó cuando aún era cadete. El pasado verano solicitó al club dejar de entrenarse con el primer equipo para hacerlo con el filial. Volvió a una convocatoria precisamente ante el entrenador, Antonio Calderón, que le hizo debutar con el primer equipo, en mayo de 2021, cuando contaba quince años, nueve meses y ocho días, es decir, cuando aún estaba en edad cadete. Fue en un partido ante el Córdoba.

El tarifeño Ale Cantera, durante el calentamiento.
El tarifeño Ale Cantera, durante el calentamiento. / Erasmo Fenoy

El otro senior fue Alejandro Cantera Sandoval (Álex Cantera).  El banda de Tarifa, que disfrutó de minutos, fue citado en cuatro ocasiones el pasado curso, pero no fue hasta la visita a Almería de la segunda jornada de esta temporada cuando debutó en competición. Aunque a veces juega con el segundo equipo, tiene dinámica de primera plantilla.

Tres juveniles del Zabal, tres algecireños

Por parte del juvenil zabalista, el principal valor ahora mismo, al menos en lo que se refiere a su participación con la Balona, es el lateral derecho algecireño José Aguilera, quien volvía a la convocatoria después de haber debutado una semana antes en Estepona, donde jugó toda la segunda mitad. Este futbolista, forjado en el CD San Roque, es muy del gusto del entrenador, Javi Moreno. No sería extraño verle más veces en la lista de citados.

Javi Méndez, junto a los algecireños José Aguilera, Hugo Losada y Pablo Sánchez.
Javi Méndez, junto a los algecireños José Aguilera, Hugo Losada y Pablo Sánchez. / Erasmo Fenoy

Otro de los que fue reclutado fue Pablo Sánchez Calle (Pablo), un algecireño de 2006. Llegó este verano a la entidad de La Línea procedente del Algeciras CF. También ha jugado en el CD San Roque, Caetaria y Bajadilla.

Completa el cupo de los jugadores nacidos en Algeciras Hugo Losada Núñez (Hugo Losada), quien ya ayudó al Atlético Zabal a ascender a la Liga Nacional el pasado verano. Ha vestido las camisolas de Caetaria, San García, Ciudad de Algeciras, Loluba… jalonan la formación del defensa, que se desenvuelve principalmente como central.

El séptimo hombre fue el tarifeño Pepe Greciano, al que Baldomero Hermoso Mere hizo debutar a comienzos del mes de marzo en Marbella y que llegó a acumular hasta nueve participaciones. Fue renovado en julio con la garantía de formar parte del primer equipo, con el que ya ha jugado en cuatro ocasiones. No es exagerado en considerarle la perla de la cantera albinegra en estos momentos.

También te puede interesar

stats