El parqué
Caídas ligeras
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Reforzada por su triunfo en Puerto Real sobre el Cádiz-Mirandilla -que sumado al agónico empate en casa con el Juventud de Torremolinos se traduce en dos jornadas sin perder- la Real Balompédica Linense tiene ante sí un calendario que, incluso a sabiendas de la traicionera igualdad que preside el grupo IV de la Segunda Federación, le puede facilitar la dirección de salida de los puestos de descenso, en los que lleva anclada desde su derrota (0-2) a manos del San Fernando de la tercera jornada. De hecho dos de sus rivales del próximo mes (Orihuela y Villanovense) ocupan puesto de descenso y los otros dos, Xerez Deportivo y Águilas, están inmersos en rachas de marcadores adversos.
Después de vencer en la jornada precedente en el terreno del ahora colista, la Balompédica recibe este domingo (17:00) al Orihuela, que si bien es cierto que tiene un partido pendiente y que entre Liga y Copa enlaza dos triunfos, está igualado a puntos con los albinegros después de diez jornadas y, por ende, también ocupa plaza en la zona roja.
Una semana después los de Javi Moreno viajarán a Lorca para medirse al Águilas, el otro equipo que tiene un duelo por disputar, que marca ahora mismo el final de la zona de salvación. Los murcianos enlazaban cuando se vieron obligados a suspender su duelo con el Orihuela cinco jornadas sin perder, pero eso sí, con una sola victoria.
En la jornada decimotercera la Balompédica afrontará su segundo desplazamiento consecutivo. En este caso a Jerez, para medirse al Xerez Deportivo (el de toda la vida). Un recién ascendido que llegó a disfrutar de la condición de líder después de las cinco primeras jornadas, pero que acumula cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco (es el peor equipo del grupo en el periodo comprendido entre la jornada sexta y la décima), a lo que hay que sumar su eliminación copera de esta misma semana a manos de la AD Ceuta (Primera Federación). La situación se ha puesto tan tensa que el vestuario ha tenido que salir a mostrar su apoyo por el entrenador, el exfutbolista del Algeciras Club de FútbolJosé Carlos Romero (Checa).
Ese periodo bonancible del calendario, que dura exactamente un mes acaba con el regreso de la Balompédica al Ciudad de La Línea para recibir al Villanovense, que a pesar de que ya ha cambiado de técnico (el excadista Alberto Cifuentes relevó a José González Gus tras la séptima jornada), es el único equipo del grupo que sigue sin conocer la victoria.
Temas relacionados
También te puede interesar
La Unión Atlético - Real Balompédica Linense | La crónica
Una Balona hercúlea se regala una feliz Navidad (0-1)Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Resultados, clasificación y resumen de la jornada 17 en el grupo IV de la Segunda FederaciónLo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios