Los canteranos Salvi y Yassine debutan en los entrenamientos de la Balona
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El defensa linense pertenece al segundo juvenil, pero ya ha debutado con el filial sénior
El banda marroquí se incorporó al 'B' con la campaña arrancada
Dos canteranos han vivido este jueves la experiencia de participar en su primer entrenamiento con el equipo de Segunda Federación de la Real Balompédica Linense. Son el defensa juvenil Salvador Álvarez Bautista (Salvi) y el banda senior Yassine Ait Elhaj (Yassine).
El entrenador del primer equipo de la Balona, Javi Moreno no solo está centrado en continuar la escalada de su equipo por la clasificación del grupo IV, sino que sigue manteniendo el contacto con la cantera en estrecha relación con el trabajo que realizan el coordinador de las categorías inferiores de la Balona, Miguel Ángel León, el secretario técnico, Ismael Chico, y los técnicos de los diferentes equipos de formación.
Este jueves se han estrenado con el primer equipo, que ha desarrollado su jonada de trabajo en el Ciudad de La Línea, el juvenil linense Salvi, que la pasada campaña defendió los intereses del Balón en la Cuarta Andaluza. Pertenece al plantel segundo juvenil del escalafón del club, el que entrenan Óscar Moreno y Jorge Báez, aunque ya ha tomado parte en cuatro partidos con el filial sénior de la Primera Andaluza.
"Salvi es un central destaca por sus excelentes cualidades tanto defensivas como tácticas. Tiene una gran capacidad para leer el juego, lo que le permite anticiparse a las jugadas del rival con facilidad", explica Miguel Ángel León.
"Su fortaleza física y su habilidad para ganar duelos aéreos lo convierten en un baluarte en defensa, mientras que su serenidad con el balón en los pies y su precisión en los pases le dan un valor añadido al iniciar las jugadas desde atrás. Además, su liderazgo en el campo inspira confianza en sus compañeros y contribuye a mantener el orden defensivo del equipo. Sin duda, Salvi es un jugador con mucha proyección", añade el director de cantera.
Yassine
También se ha estrenado este jueves en las sesiones preparatorias de los albinegros el atacante marroquí residente en la Línea Yassine, de 22 años, que se incorporó a la Balona B con la temporada ya comenzada y que parece haber encajado bien en el conjunto que ahora entrena Helio Ocaña.
Había vestido la camisola del Zabal y de la Balona juvenil, aunque decidió probar suerte primero en el CD San Roque y más tarde en el Algeciras B.
"Yassine es un lateral-extremo con una gran capacidad de recorrido, lo que le permite mantener un alto nivel de intensidad Su velocidad es una de sus principales armas", detalla León.
"Además, es un jugador técnicamente muy hábil, capaz de controlar el balón con precisión y realizar centros certeros, lo que lo convierte en una pieza clave tanto en defensa como en ataque", finaliza.
También te puede interesar
Lo último