Basadre: "Durante la temporada no estuvimos a la altura en muchos momentos"
AD Ceuta - Real Balompédica | Entrenadores
El entrenador gallego pide perdón a los balonos por un doloroso descenso
"Este club tiene más de cien años de historia y durará otros cien", vaticina
La Balona se marcha de Primera Federación por la puerta de atrás
El técnico de la Balona, Víctor Basadre, mostró su tristeza por el empate del conjunto albinegro en el Alfonso Murube de Ceuta, que la aboca a la Segunda Federación. "Es muy doloroso perder la categoría en un partido que sabíamos que nos jugábamos la vida", comentó.
El gallego sostuvo que el descenso no se produjo solo en el Murube, sino que es parte de un proceso largo. "Durante la temporada no estuvimos a la altura en muchas circunstancias. Desafortunadamente toca hacerlo aquí que además es el sitio donde menos nos hubiera gustado tener que hacerlo".
Basadre agradeció a los más de cien balonos que viajaron a la ciudad autónoma el apoyo durante todo el año. "Quiero agradecer muchísimos el apoyo que tuvimos por unos cien aficionados de la Balona que se desplazaron. El club tiene más de cien años de historia y con esta afición durará otros cien. Al final el deporte tiene estas situaciones desagradables. En nombre de todos, pedir disculpas".
"Es deporte y uno tiene que saber ganar y perder", aseguró resignado el balono". "El partido transcurrió en buena lid para lo que se estaba jugando. Felicitar al Ceuta y a los que se salvaron. Nosotros dolidos por lo nuestro porque el esfuerzo fue enorme desde que llegué y los que estamos dentro lo sabemos. Me duele mucho por los jugadores por el esfuerzo que hicieron y me apena porque se ve reflejada la alegría del que se mantiene".
El empate llegó en una tarde de aplicaciones de móviles, con todos los aficionados pendientes del resto de marcadores, aunque a la Balona solo le valía ganar. "Estar pendiente de algo que no tienes en la mano... Si todavía vas ganando pues bueno, pero nosotros teníamos que ganar. Llegamos vivos hasta el final con ese 0-0 que en cualquier jugada podíamos tener una. Generamos mucho, tuvimos córneres, llegamos al área".
"Adolecimos de lo mismo que muchas jornadas: gol y ocasiones claras. Las circunstancias hacían muy difícil hacer un partido brillante pero estuvimos a la altura y competimos para poder ganarlo. También el rival se jugaba lo que se jugaba y supo jugar sus cartas", sentenció.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Editorial
Hay que darse mucha más prisa