Ciudad de La Línea: todos queremos más

Real Balompédica Linense

El llenazo del Granada-Al Nassr apunta a un punto de inflexión para el fútbol de La Línea

El estadio y la composición del plantel se constituyen en reclamos para una temporada de la Balona que se presenta ilusionante

La Línea no necesita a Cristiano Ronaldo para disfrutar

Vista del Ciudad de La Línea durante el Granada-Al Nassr del domingo
Vista del Ciudad de La Línea durante el Granada-Al Nassr del domingo / Erasmo Fenoy

El llenazo que registró este domingo el nuevo Ciudad de La Línea, que sirvió para poner sobre la mesa todas sus bondades, tiene encandilado a los balonos, que ya sueñan con un espectáculo similar dentro de diez meses para celebrar el ascenso de la Real Balompédica Linense. Algo más de medio siglo después los más veteranos han desempolvado el recuerdo del España-Finlandia con el que se estrenó el Municipal para hacer hincapié en lo que supuso entonces el relevo al añorado San Bernardo. El nuevo recinto deportivo se ha convertido en el príncipal reclamo de un proyecto que en lo deportivo también ha logrado volver a encender la chispa después de dos años de muchas penalidades deportivas.

El inmediato mes de septiembre habrán pasado seis años desde que un informe de los técnicos municipales alertó de la posibilidad de desprendimientos en la visera de la grada de Tribuna del Municipal, que pronto debió dejar de ser utilizada. Entonces se antojó el principio del fin. El tiempo y la gestión municipal convirtieron aquel obstáculo en el principio, pero de una nueva era.

En esos seis años los aficionados de la Real Balompédica Linense han soportado gradas supletorias, obras, cambios de ubicación, alguna que otra mojada... y dos temporadas, las últimas, que deportivamente no han podido ser más decepcionantes: un doloroso descenso y una campaña en Segunda RFEF de la que apenas queda algún buen recuerdo en forma de remontada.

Este domingo con el Granada CF (paradojas de la vida, un equipo no precisamente idolatrado por la hinchada de La Línea) y Al Nassr de Arabia Saudita (desprovisto de la mayor parte de sus estrellas) tuvieron el privilegio de escenificar el primer encuentro en un Ciudad de La Línea que después de haberse utilizado por sectores debido a su reconstrucción, por fin pudo abrir todas sus puertas. Las gradas presentaron un aspecto inmejorable.

Aspecto del estadio Municipal durante el España-Finlandia de octubre de 1960
Aspecto del estadio Municipal durante el España-Finlandia de octubre de 1960

A la espera de que este miércoles vuelvan a ese escenario, parece ser que con una respuesta de aficionados muy similar, Real Betis y Cádiz CF, el choque del domingo parece constituirse en un punto de inflexión hacia un nuevo futuro. Como lo proporcionó el 15 de octubre de 1969 aquel España-Finlandia que inauguró el ya desaparecido Municipal. Solo que ahora, medio siglo después, no hizo falta que las autoridades regalasen bocadillos ni billetes de autobús para reventar las gradas.

La sensación de ilusión que rodeaba este lunes a La Línea y a los aficionados al fútbol estaba agrandada por la composición de la plantilla del equipo albinegro. Es cierto que aún no se ha dejado ver el potencial de los de Miguel Rivera, pero si alguien pretendía que una plantilla casi totalmente nueva empezase a lucir en apenas dos semanas de trabajo es que estaba, como poco, mal informada.

Este Ciudad de La Línea, que junto al Mercado, la Plaza de Toros... viene a reflejar la metamorfosis hacia mejor que está experimentado el municipio,. cuya economía además mejora de manera notable, según reflejan los organismos competentes.

El estadio es una de las armas a las que se agarra la Real Balompédica para exigirse un rápido regreso a la Primera Federación. Por lo pronto en los últimos días se ha acelerado la venta de abonos.

stats