Connor Ruane regresa a la Balona

Real Balompédica Linense

El lateral zurdo británico vuelve a La Línea tras un año en el Talavera

En temporada y media como albinegro participó en 39 partidos

Connor Ruane, durante un Balona-San Fernando
Connor Ruane, durante un Balona-San Fernando

La Real Balompédica Linense ha anunciado este jueves cuatro de julio el regreso del lateral zurdo británico Connor Ruane, que defendió la camiseta albinegra entre enero de 2022 y junio de 2023 y que llega después de jugar un año en el Talavera de la Reina, como los linenses de Segunda Federación, aunque en el caso de los toledanos, en el grupo V. Connor Ruane se convierte en el octavo fichaje del equipo de La Línea para el próximo curso, en el que volverá a militar en la cuarta categoría del escalafón nacional.

Un regreso que va a llenar de satisfacción a la afición albinegra. La Balona repesca a Connor James Ruane, un futbolista que destacó por su profesionalidad en su paso por el Municipal. Un lateral de largo recorrido, que también puede desenvolverse como extremo y que apuntala el proyecto que dirigirá desde el banquillo el malagueño Miguel Rivera.

Connor Ruane, natural de Manchester, pero afincado en Palma de Mallorca desde los nueve años, llegó a la Balompédica en el mercado invernal de la 2021-22, después de haber jugado 28 partidos, entre ellos cuatro de la fase de clasificación para la Conference League, con el Plovdiv de la máxima categoría de Bulgaria.

Previamente acumulaba experiencia en la entonces Segunda división B con clubes como Alcudia, Mallorca B, Constancia de Inca, Mallorca B, Hércules, La Roda y FC Jumilla, así como una temporada de experiencia en la Primera división de Filandia con el Inter Turku, con el que participó en la pelea por una plaza en la Europa League.

En su primera media campaña en La Línea disputó diez partidos, ocho como titular, entre ellos el de la última jornada, en el que la recordada victoria 3-1 sobre el Andorra permitió a los que entrenaba Alberto Monteagudo garantizarse la permanencia en Primera RFEF.

Después de ser renovado como recompensa a su rendimiento, en su segundo curso en la Balona participó en 29 compromisos, 26 de ellos en el once. Los últimos seis, cuando estaba la permanencia en juego, estuvo sobre el césped durante 90 minutos. Fue una de las víctimas del descenso a Segunda Federación que se consumó en el Alfonso Murube de Ceuta, tras un empate sin goles.

La pasada campaña se enroló en el Talavera de la Reina, del grupo V de la Segunda RFEF. Participó en 34 partidos (31 como parte del equipo inicial), que incluyen tres de Copa Federación y uno de Copa el Rey, hasta completar 2.834 minutos.

Connor Ruane se constituye en la octava contratación de la Balompédica después de las de José Antonio GonzálezSergio Chica, David HernándezAlberto Martín, Daviti y Adri Carrasco, así como el meta Álex Lázaro. A esos nombres se unen los que se unen los cuatro jugadores tienen contrato en vigor:  Javi Pérez, Fran Carbià, Nando Copete y João Pedro, lo que necesariamente no quiere decir que comiencen la competición con los albinegros.

stats