La DANA también golpea a la Balona
Real Balompédica Linense
El entrenador albinegro, Javi Moreno, es natural de Silla, una de los poblaciones más afectadas por la gota ría
La familia del míster, que reside en esa población, solo se ha visto afectada por daños materiales
"Se siente mucha tristeza y sobre todo, impotencia", asegura el preparador del conjunto linense
La tragedia que ha generado la DANA en la Comunidad Valenciana ha extendido sus tentáculos hasta la Real Balompédica Linense. El entrenador del equipo albinegro, el exjugador de Atlético dse Madrid y Milan Javi Moreno es natural de Silla, una de las ciudades particularmente afectadas, que aún no ha podido despertar de la pesadilla. En Silla continá viviendo la mayor parte de la familia del preparador, con la que éste mantiene un contacto permanente en los útimos dos días, siempre que las conexiones telefónicas lo permiten. El entrenador ha vivido con angustia desde la distancia el drama de los suyos, aunque afortunadamente para él y para su entorno, entre los más cercanos solo hay que contabilizar pérdidas materiales.
"La pista de Silla [una de las principales arterías de la población] presenta un paisaje desolador, donde coches hechos chatarra se acumulan uno encima de otros y al lado de los camiones, todos reventados con (aún) un palmo de agua tras la DANA que ha asolado a la Comunitat Valenciana", explica el diario Levante, que narra como los vecinos dejaron sus vehículos abandonados para hacer cadenas humanas y sacar a otros de los suyos. Muchos durmieron la noche del miércoles fuera de sus casas y este jueves caminaban hacia poblaciones vecinas para poder comprar alimentos.
"Están mi madre, mi hija, mis hermanos... el pequeño cuando salió del trabajo se encontró las carreteras cortadas y se refugió en casa de mi madre. Tuvo que hacer noche y aún no puede reunirse con su mujer y sus dos hijas", explica Javi Moreno, que este mismo jueves ha dirigido la sesión preparatoria que los albinegros han llevado a cabo en Marbella y en la que han intensificado su trabajo para preparar el encuentro de la décima jornada de liga del grupo IV de la Segunda Federación que les enfrentará al Cádiz Mirandilla en el Ramón Blanco de Puerto Real y en el que el míster persigue su primer triunfo desde que desembarcó en el banquillo del conjunto de La Línea.
Javi Moreno asume que su entorno familiar ha sufrido solo “males menores”, teniendo en cuenta las pérdidas irreparables de otros vecinos del municipio. Eso no impide que el jefe del cuerpo técnico balono se confiese “muy afectado” por todo lo que están sufriendo el municipio que le vio nacer y sus vecinos. "Hay muchísima gente, muchísimas familias que lo están pasando mucho peor y es una pena. Da mucha tristeza y, sobre todo, impotencia", valora en declaraciones a Relevo.
"Parece que ha pasado una guerra. Ha quedado todo destrozado, todos los coches. Sin exagerar, ha habido unos cinco, seis o siete kilómetros de coches unois encima de otros. Toda esa zona está prácticamente inundada", abunda.
"Cuando la naturaleza dice allá voy es imparable. Los volcanes, el agua, el fuego... esas cosas son difíciles de controlar. Da mucha pena. Sobre todo siento tristeza e impotencia", continúa.
"Todo esto es muy difícil de controlar y asimilar. Hacía mucho tiempo que no pasaba nada parecido", narra.
También te puede interesar
Lo último