David Pecellín, el balono que el Real Madrid le 'robó' al Betis

Real Balompédica Linense

El conjunto blanco recurrió a la estratagema del cambio de residencia cuando el atacante albinegro, entonces en Heliópolis, tenía solo 13 años

La Balona ficha a David Pecellín, procedente del Espanyol B

David Pecellín, durante el Balona-AD Ceuta / Andrés Carrasco

El atacante David Pecellín, que se incorporó con la pretemporada muy avanzada a la Real Balompédica Linense, aún está por demostrar sus habilidades en el equipo de La Línea. Lo que pocos de sus actuales aficionados saben (o recuerdan) es que el sevillano fue objeto en 2017 (es decir, cuando aún tenía 13 años) de uno de los robos de jugadores de cantera más polémicos de aquel momento. El que llevó a cabo el Real Madrid para sacarlo del Real Betis, amparándose en un polémico cambio de residencia.

José Manuel García escribía en El Confidencial, en una información en la que el rostro del actual jugador balono aparecía pixelada por aquello de su minoría de edad: “David Pecellín, 13 años, es un chaval espigado, de ojos grandes y despiertos. Tiene un puñado de ídolos. Nació bético y lució orgulloso la camiseta verdiblanca, hasta que un día de no hace mucho la mano poderosa del Real Madrid aporreó la puerta de su casa. El niño, que semanas atrás había soñado con marcar goles en el coliseo de Heliópolis, ha hecho las maletas y, en compañía de sus padres, se ha instalado en Madrid y ha fichado por el club del Bernabéu”.

“Pecellín es la perla más prometedora de la cantera del Betis que, por el procedimiento legal del cambio de residencia, roba el Real Madrid. Pero no ha sido la única. El Real Madrid tiene muy buenos ojeadores diseminados por todo el territorio nacional en la búsqueda de un nuevo Marco Asensio. El tiburón blanco olisquea las presas desde muy temprana edad. Allí encontraron a Pecellín, un chaval que, desde el vértice del ataque bético, maravilló durante el pasado torneo internacional LaLiga Promises celebrado en diciembre de 2016 en la localidad canaria del Puerto de la Cruz”, continuaba la información.

Pecellín, a su llegada al RCD Espanyol

“Los ojeadores madridistas avisaron sobre las cualidades sin límites que dibujaba aquel diamante verdiblanco y, de inmediato, la dirección deportiva blanca se puso a trabajar. Inicialmente, el Real Madrid ofreció al Real Betis 15.000 euros por el traspaso de Pecellín, dinero rechazado de manera categórica por los del barrio de Heliópolis. Los técnicos de la entidad blanquiverde pensaban que Pecellín es uno de esos jugadores que sale muy de tarde en tarde y estimaban que el valor futuro del chaval era inmensamente superior”, añadía.

“La dirección deportiva madridista optó por acogerse a la socorrida treta legal del cambio de residencia. Hablaron con los padres de David Pecellín y del resto se encargaron tanto el Real Madrid como los agentes del futbolista. El FC Barcelona llegó unos días más tarde y se quedó a un paso de hincarle el diente al chaval. El Betis, dolorido y con las manos atadas, poco pudo hacer ante el paso demoledor del tanque madridista”.

Tras cinco años en la entidad blanca, en la que escaló hasta el juvenil B, en 2022 se marchó al Real Club Deportivo Espanyol, en el que jugó con su juvenil de la División de Honor y, el curso pasado, con el filial senior en Segunda Federación, la misma categoría en la que lo hará con la Balompédica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último