Daviti: primer aviso

Real Balompédica Linense

La ausencia en el amistoso de Los Barrios obedece al descontento de la Balona con el zaguero jerezano

El exbalono Santi Jara recala en el Manchester de Gibraltar

Miguel Rivera da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento
Miguel Rivera da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento / RBL

Pues va a ser que hay caso Daviti. La ausencia del lateral zurdo en el amistoso que la Real Balompédica Linense disputó este sábado en el Carlos Piña ante la UD Los Barrios (División de Honor Andaluza) y que terminó sin goles no fue una casualidad, como bien advirtió Europa Sur en la reseña del mismo. La continuidad del zaguero en el plantel podría incluso estar en entredicho.

El fichaje del jerezano David Bonilla Díaz (Daviti) por la Balona fue anunciado tres de julio. El lateral zurdo está llamado a ser el plan B en el lateral zurdo, que salvo sorpresa mayúscula tendrá como principal inquilino a Connor Ruane después de su regreso a casa tras un año en el Talavera. Nada nuevo para un jugador sub-23 que además llega procedente de un filial, el del UCAM de Murcia, con el que jugó en Tercera Federación.

Además, el zaguero se desenvuelve también como central y aunque el equipo albinegro tiene cubierta esa plaza, no es ningún secreto que es una demarcación que sufre mucho y tener un repuesto para esas posiciones fue otro de los motivos por los que el club se decidió a contratarle.

Sin embargo, el cuerpo técnico no está nada satisfecho con Daviti. Por un lado porque no llegó al comienzo de la pretemporada en las condiciones mínimas exigibles para un profesional. Vaya, que lo hizo pasado de peso. Y por otro porque eso está incidiendo en la evolución de su rendimiento. Y los que conocen al entrenador, Miguel Rivera, son conscientes de que esas situaciones le provocan especial repulsa.

De forma que lo del sábado en Los Barrios se puede considerar un aviso en toda regla. Entre otras cosas porque la Balompédica está decidida a no cometer errores como los del curso pasado, en los que llegaron a permanecer en el plantel jugadores (caso Javi Fernández) que se marcharon en el mercado de invierno sin ni siquiera haber debutado en competición.

Se antoja que no es precisamente una decisión tomada al azar que la entidad de La Línea contratase recientemente a Fran Moreno, que llegaba del Marbella como central zurdo... pero que la temporada pasada jugó un buen número de veces en el costado izquierdo de la retaguardia. Lo que quiere decir que, llegada una necesidad, esa plaza estaría bien cubierta.

Por lo pronto el club aún espera hacer un fichaje. Descartada ya la posibilidad de que se incorpore Hugo Rodríguez, del Marbella, la decisión no solo del nombre que cubra esa licencia, sino también de la demarcación para la que será utiliza está, de momento, paralizada. Al menos hasta que el equipo se somete al test del miércoles frente al Antequera (Primera Federación), en Marbella. Prisas no hay.

stats