Diego Jiménez, ex de la Balona, ficha por el CD Ibiza y Antonio Romero, por el Manresa
Real Balompédica Linense
Borja López se enrola en el Terrasa y Ángel de la Calzada será rival de los albinegros en el San Fernando
Diego Jiménez, se va un embajador de la Balona
El Club Deportivo Ibiza-Islas Pitiusas (CD Ibiza), que en la campaña 2024-25 retorna a la Segunda Federación, ha anunciado este miércoles el fichaje del defensa zamorano Diego Jiménez, que a comienzos del presente verano desestimó una oferta de renovación de la Real Balompédica Linense y que en las últimas semanas venía ejercitándose con la selección de la AFE.
Diego Jiménez disputó la pasada andadura 33 partidos (32 de ellos como titular) con el conjunto de La Línea y aunque el club le hizo una oferta para su continuidad, el zaguero entendió que económicamente no se correspondía con sus méritos y renunció a seguir en la Balona. Ahora se suma al CD Ibiza, un recién ascendido que jugará en el grupo III de la cuarta categoría del escalafón nacional.
Otro de los futbolistas que terminó el curso pasado en la Balompédica (aunque lo empezó en el Lleida), Antonio Romero, se ha enrolado en el Manresa, de Tercera Federación. Romero ya había defendido los colores albinegros en la andadura precedente, en la que el equipo consumó su descenso desde Primera Federación. Ya ha debutado con su nuevo equipo, con el que jugó sesenta minutos en el partido de la primera ronda de la Copa Federación en la que los manresanos vencieron al AE Prat (1-2),
Como ya sucedió la campaña pasada, entonces con La Unión Atlético, el meta Ángel de la Calazada volverá a ser rival de la Balompédica en el grupo IV. En ese caso, como integrante de un San Fernando CD Isleño que después del descenso ha hecho una limpia casi absoluta y está confeccionado una plantilla de esas que a priori parecen llamadas a pelear por los objetivos más ambiciosos.
También ha encontrado equipo en Cataluña es el también exbalono Borja López. En este caso el Terrasa de Segunda RFEF, al que llega después de descender con el Badajoz.
El centrocampista italo-argentino Gabriel Chironi ha pasado a formar parte del Città di Acireale de la Serie D italiana (la cuarta categoría del país), mientras que el atacante hispano-marroquí Ahmed Belhadji, que tuvo un revoltoso paso por la Balona en la andadura 2019-20 levantó en julio su primer título, con el Cerámicas Cleopatra de la Premier League de Egipto, en la que había aterrizado a través del Aswan SC.
También te puede interesar
Lo último