Tráfico
Nuevo colapso en la A-7 por dos accidentes de tráfico casi seguidos en Algeciras

El Don Benito, entre la fragilidad defensiva y el acierto con el gol

Real Balompédica - CD Don Benito | El rival

El equipo calabazón es el máximo goleador del grupo, pero también el segundo más vulnerable

Sus partidos se mueven por una montaña rusa en la que es posible casi cualquier resultado

Marvin es baja y Raly Cabral entra en su primera convocatoria para la visita a la Balona

 Juan Marrero: "Lo de los goles de la Balona es una cuestión de rachas, acabará marcando muchos y arriba en la clasificación"

Un once inicial del CD Benito esta temporada

El CD Don Benito que este domingo (17:00) desembarca en el Ciudad de La Línea para medirse a la Real Balompédica en partido de la quinta jornada del grupo IV de Segunda Federación es uno de los grandes daminificados por la composición de los grupos de la cuarta categoría nacional. Los extremeños se tienen que cruzar España de oeste a este cinco veces para visitar a los equipos de la Comunidad de Murcia y eso ha afectado a su presupuesto. Como hay que recortar, sin ir más lejos, este domingo partirán a primera hora de la mañana desde casa y regresarán a casa nada más finalizar la contienda. Los dombenitenses acreditan la segunda peor defensa de la competición (nueve goles), pero lo contrarrestan con su condición, al término de la cuarta jornada, de mejor ataque (ocho dianas) junto con la UD Almería B.

El conjunto calabazón llega a La Línea después de sumar su primer triunfo (2-1 sobre el Águilas, que estaba invicto), una primera victoria que muy bien pudo llegar antes, a tenor de cómo se habían desarrollado sus tres partidos precedentes.

Después de festejar el ascenso, la entidad calabazona concedió una decena de bajas, renovó a su preparador, el valenciano Juan Marrero (ex de Mérida, Extremadura, Arroyo, Badajoz, Córdoba B y Montijo) y a una docena de jugadores, que forman la espina dorsal del plantel: Vera, Ponce, Borja Domingo, Lolo Pavón, Javi Tapia, Razvan, Pau Tejón, Ale Benítez, Pablo Rodríguez, Sebas Gil, Rodao y Oussama.

Entre esos nombres destacan algunos como los del granadino Lolo Pavón (Numancia en Primera, Lugo y Ponferradina en Segunda, Marbella, Fuenlabrada...) o el rumano Razvan Lulian (que estuvo dos años con el Alcorcón en Segunda y que ha vestido, entre otras, las camisolas de Marbella o Xerez Deportivo), así como otros que llevan media vida en la entidad, como es el caso del meta Sebas Gil, que no parece atravesar su mejor momento.

El conjunto extremeño completó la plantilla con: Marvin (CD Illescas), Mario Sánchez (CD Tudelano), Emmanuel (CD Azuaga), Álvaro Hermida (Hércules B), David Rosón (Polvorín FC), Raly Cabral (Arandina CF), Dani Salas (CD Cayón), Matheus (UD Montijo) y el mexicano Erik Aguado (Atlético Antoniano).

Incertidumbre asegurada

Los calabazones celebran su primer triunfo, ante el Águilas

Una cosa parece clara en los partidos que juega el Don Benito y es que está garantizado el suspense. En la primera jornada llegó a ponerse 0-2 en su visita al Juventud de Torremolinos, resultado con el que llegó al descanso, para luego caer 3-2 ante los de Antonio Calderón. En la segunda la historia cambió y consiguió igualar a tres en su estadio, el Municipal Vicente Sanz, después de ir perdiendo 0-2 y 1-3 a manos del Cádiz Mirandilla. También se puso por delante en Orihuela, donde llegó en ventaja al minuto 70, pero acabó cayendo ante los escorpiones. Para no perder la costumbre firmó su primer triunfo la pasada semana con un gol de Javi Tapia... en el 93'.

De cara al encuentro con la Balona y a la espera de que el club haga oficial la lista de convocados, es baja el central madrileño Marvin, que sufre un roturita muscular y se estrenará en la convocatoria el delantero caboverdiano Raly Cabral, que ha estado ausente por lesión desde la pretemporada.

El técnico, molesto con los nueve goles encajados (sólo el Cádiz Mirandilla lleva más) le ha dado vueltas a la defensa y también a la portería, en la que se reparten hasta el momento la titularidad Sebas Gil y Pablo Rodríguez con dos encuentros cada uno. En el caso de Rodríguez parece que puede ser para rato porque sus actuaciones están siendo solventes y apunta a titular en La Línea.

Otro que tiene ganada su presencia en el once es Oussama, que ha marcado en tres ocasiones en cuatro partidos. Suyo será el peso del ataque con un Borja Domingo cuyo trabajo, invisible en muchos casos, es fundamental para sus compañeros de ataque. Lo mismo ocurre con Aguado, que está aprovechando sus apariciones con buenas actuaciones.

Marrero desconfía de la racha de la Balona

Juan Marrero, entrenador del CD Don Benito

El entrenador, Juan Marrero, resta importancia al titubeante comienzo de su rival, que, recuerda, está condicionado por las bajas. “Es una cuestión de rachas, acabará marcando muchos goles y en la parte alta de la tabla”, vaticina en declaraciones a Europa Sur.

En torneo a los suyos, resalta la necesidad de encontrar un equilibrio entre los goles anotados y los encajados y espera que los rojiblancos sean capaces de revertir a su favor las lógicas dudas del conjunto de casa si pasan unos minutos y no llega el primer tanto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Balompédica - CD Don Benito | La previa

Balona: ni las bajas son excusa

Real Balompédica - CD Don Benito | El rival

El Don Benito, entre la fragilidad defensiva y el acierto con el gol

Lo último