Fran Alcoy: "Balona y Águilas nos jugamos mucho; hay que saber gestionar la presión"

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

"Venimos de hacer el peor partido de la temporada", sostiene el míster en referencia a la derrota del miércoles con el Juventud de Torremolinos

"La Balona estará en descenso, pero es un gran equipo, con grandes jugadores", abunda.

Fran Alcoy, entrenador del Águilas
Fran Alcoy, entrenador del Águilas

Fran Alcoy, entrenador del Águilas CF, asegura que a su equipo -que este domingo (18:00) visita a la Real Balompédica Linense en encuentro de la vigésimo novena jornada del grupo IV de la Segunda Federación- le “ha hecho daño” la derrota del pasado miércoles con el Juventud de Torremolinos (0-2) en partido aplazado y que ese día vio a sus hombres “atenazados” ante la posibilidad de alcanzar la quinta plaza. El técnico entiende que en el duelo en La Línease la juegan los dos equipos” aunque con objetivos diferentes, por lo que será importante la gestión de la presión y sostiene que los albinegros forman “un gran equipo, con grandes jugadores”.

“La Balona estará ahora mismo en puesto de descenso, pero es un gran equipo, que cuenta con grandes jugadores”, defendió el preparador valenciano en declaraciones facilitadas por el servicio de prensa del club. “Es un perfil similar al del San Fernando, un caso parecido, con un pasado reciente en Primera Federación, pero que ahora mismo lleva 30 puntos y necesita ganar un porcentaje alto de los partidos que le restan para no perder la categoría”.

“Es obvio que no están donde esperaban, pero eso no evita que nos vayamos a encontrar una plantilla de muy buen nivel, de las importantes, que además va a contar con un entorno muy favorable, porque su gente sabe que se la juegan”, abundó.

“Nosotros también nos la jugamos, porque además hemos dejado pasar un comodín”, se apresuró a recalcar. “Ellos la permanencia, nosotros las opciones de jugar el play-off. Los dos nos jugamos mucho, porque nosotros también tenemos que ganar cuatro partidos para poder pelear por la quinta plaza”.

“En estas situaciones el equipo que sea más fuerte mentalmente es el que alcanza los objetivos”, argumentó. “Lo normal es que sea un partido competido, cerrado y, sobre todo cuando llegue el tramo final hay que saber gestionar todo lo que ocurra”.

Autocrítica y mensaje a los árbitros

“Creo que venimos de jugar el peor partido de toda la temporada, vi a mis jugadores atenazados, timoratos cuando se les puso el marcador en contra”, aseguró el preparador en referencia al duelo aplazado del miércoles con el Juventud de Torremolinos, en el que los murcianos cosecharon su primera derrota como locales de la temporada. “Sólo queda corregir. Debemos jugar más tranquilos, disfrutar del momento”.

“Nuestra versión de competición es bastante mejor que la que ofrecimos, sobre todo en el apartado defensivo, y encima nos encontramos con dos goles y desde ese momento tuvimos mucha voluntad, mucho corazón pero no supimos”, se extendió el preparador, que cree que pese a la acumulación de minutos durante la semana sus futbolistas “llegarán frescos” al Ciudad de La Línea.

Alcoy, que desliza quejas por la actuación arbitral en ese duelo con el equipo de Antonio Calderón. “Nos están ocurriendo tantas cosas con este tema…, pero tenemos que mirarnos el ombligo y ver otras cosas que no hicimos bien”,

stats