El entrenador del Linares llama a su equipo a "jugar" con las urgencias de la Balona

Pedro Díaz vaticina que los linenses "saldrán a ganar desde el primer minuto" e insta a sus hombres a "demostrar cabeza"

El técnico fue compañero de Romerito en los mejores momentos del conjunto azulino, a finales de la primera década del siglo

Pedro Díaz, entrenador del Linares
Pedro Díaz, entrenador del Linares

El entrenador del Linares Deportivo, Pedro Díaz, insta a su equipo a “tratar de jugar” con las urgencias de la Real Balompédica Linense en el encuentro de la trigésimo segunda jornada del grupo IV de la Segunda Federación que ambos conjuntos dirimirán este domingo (12:00) en el Ciudad de La Línea y en el que podría consumarse el descenso de los albinegros a la Tercera Federación. “Ellos van a salir desde el minuto uno a ganar y nosotros tenemos que saber manejar eso emocionalmente para hacerles daño”, subraya el preparador visitante.

Díaz, que desde su llegada en diciembre como relevo de Juan Antonio Milla ha dado un impuso al conjunto jiennense, asegura que “como en las últimas semanas” su plantilla ha “trabajado muy bien” en los últimos días.

Preguntado por la Balona, responde: “El rival tiene urgencias extremas porque tiene que ganar sí o sí, no le queda otra. Habrá que tratar de jugar con eso y saber lo que nos podemos encontrar allí”.

“La Balona va a salir desde el minuto uno a intentar ganar el partido, y nosotros debemos demostrar cabeza y jugar emocionalmente con eso para hacerles daño”, recomienda a sus futbolistas.

“Hemos estudiado bien a la Balona y es evidente que no le están saliendo las cosas, pero tiene un buen equipo, que ahora mismo tiene una situación muy fastidiada, en la que nadie quiere ver”, añade. “Es difícil que esos jugadores se encuentren en esa situación y sepan salir de ella”, asume.

“Nosotros vamos con confianza, con la idea de hacer lo que sabemos hacer porque si ganamos cualquier objetivo se quedará mucho más cerca”, analiza el míster del Linares, que fue compañero del entrenador de la Balona, Antonio Ruiz Romerito, en los momentos más brillantes de la escuadra azulina, en la primera década del presente siglo.

“Estamos decididos a intentarlo hasta el final. Quedan tres partidos y ahora lo que pretendemos es conseguir una victoria más que nos acerque a eso con lo que todos soñamos”, sentencia, en referencia a la clasificación para el play-off de ascenso a Primera Federación.

“Sabemos que es difícil ganar tres partidos, pero bueno, vamos a intentarlo, eso que nadie lo ponga en duda”, acaba. “Estos jugadores van a dar el doscientos por cien para intentar conseguirlo”.

stats