El entrenador del Orihuela ve a la Balona como "un equipo muy intenso y con individalidades de superior categoría"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
José Ramón Rodríguez destaca el valor moral de las dos últimas victorias de su equipo, ambas a domicilio
José Ramón Rodríguez, entrenador del Orihuela Club de Fútbol, destaca que la Real Balompédica Linense, su rival de este domingo (17:00) en el Ciudad de La Línea, en encuentro de la undécima jornada del grupo IV de Segunda B, es, tras la llegada de Javi Moreno al banquillo albinegro, es “un equipo muy intenso” y sostiene que en su plantilla hay “jugadores muy buenos a nivel individual, de superior categoría”.
José Ramón Rodríguez llegó el pasado verano al banquillo del Orihuela con 35 años. Su fichaje fue anunciado un mes después de que Sergi Guilló, que el curso pasado llevó a los alicantinos desde la zona de descenso al play-off, rechazase la oferta de renovación para marcharse al Mérida de Primera Federación. El técnico de los oriolanos trabajó en la cantera del Espanyol de Barcelona, en el que coincidió con Luis Vicente Mateo, director general del club alicantino. También desempeñó funciones de segundo entrenador en equipos como Tenerife, Rayo Vallecano y Elche,
El escorpión es uno de los equipos que no jugó la pasada jornada como consecuencia del devastador efecto del paso de la DANA por el Levante español, así que el técnico aprovechó su primera comparecencia ante los medios para “mandar un mensaje de mucha fuerza y un abrazo muy grande para todos los damnificados”.
“En lo que se refiere al fútbol, la espera se está haciendo bastante larga, porque desde que jugamos el miércoles en Langreo [en partido de Copa en el que el Orihuela se impuso 1-2 en la prórroga] van a pasar diez días hasta que juguemos en La Línea”, comenzó su reflexión sobre el encuentro con la Balona.
“Pudimos dar dos días libres, sábado y domingo, que es cierto que nos permite recuperarnos de la exigencia de la Copa, del viaje, de los 120 minutos de competición... y a partir de ahí, desde el lunes con normalidad, aunque también es cierto que fueron entrenamientos un poco diferente, porque podíamos trabajar con todos”.
El entrenador hizo hincapié en lo que significan las dos últimas victorias, una en Liga y otro en Copa, para un equipo que se ve en los puestos de descenso. “Son un golpe de moral, las necesitábamos. Refuerzan el trabajo diario porque además han sido fuera de casa, que siempre resulta más complicado”.
“Nuestra mentalidad es que no hay dos sin tres. Estamos con la ilusión de seguir haciendo las cosas bien”, abundó en su comparecencia previa al encuentro. “El día a día nos reconforta mucho”.
José Ramón Rodríguez entiende que su equipo ha evolucionado especialmente porque ha aprendido "a dominar en las áreas. En Jerez conseguimos dejar la portería a cero y después estamos siendo eficientes arriba, porque además somos un equipo que genera muchas ocasiones”.
Preguntado por la Balona, dijo: “Ha cambiado de entrenador y lo que caracteriza ahora al equipo es que es muy intenso, que aprieta mucho arriba. Nos van a perseguir por todo el campo casi con marcas individuales y podemos dar por hecho que nos va a exigir mucho”.
“Creo que tienen jugadores a nivel individual muy buenos, de categoría superior, y vamos a tener que estar muy muy bien tanto en ataque como en defensa para poder conseguir los tres puntos”, finalizó.
Temas relacionados
No hay comentarios