Carlos Cura, nuevo entrenador del Estepona, rival de la Balona

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El madrileño se convierte en el octavo técnico de los costasoleños en los tres últimos cursos

Formado en la cantera del Atlético, arrancó la pasada andadura en el Rayo Majadahonda de Primera Federación

El Estepona, rival de la Balona, destituye a Oriol Riera tres horas antes de las campanadas

Carlos Cura, en su etapa al frente del Rayo Majadahonda
Carlos Cura, en su etapa al frente del Rayo Majadahonda

El CD Estepona FS, rival de la Real Balompédica Linense en el grupo IV de la Segunda Federación, ha anunciado este martes que Carlos Eduardo Cura Hernanz (Madrid, 13 de marzo de 1987), más conocido como Carlos Cura, se convierte en su nuevo entrenador, con contrato hasta final de temporada. El técnico madrileño llega para relevar a Oriol Riera, quien fue destituido en la noche del pasado 31 de diciembre. Desde entonces el jerezano Ramón Verdú, que venía desempeñando las funciones de segundo entrenador, ha dirigido las sesiones preparatorias.

Riera se convierte en el octavo entrenador en las tres últimas andaduras del conjunto costasoleño. Afronta la segunda vuelta desde la séptima posición, con 24 puntos (dos más que la Balona), tres por encima de la plaza que puede condenar a jugar la promoción de permanencia y a otros tantos de la quinta posición, que ostena el Xerez Deportivo (el de toda la vida).

El estreno de Carlos Cura Su tendrá como escenario el estadio Chapín de Jerez, donde el próximo domingo, 12 de enero (17:00), se medirá al Xerez DFC (el de nuevo cuño).

Carlos Cura comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, de cuyos juveniles formó parte durante cinco temporadas. En julio de 2017 se incorporó al Atlético Baleares, que militaba en la extinta Segunda división B, como ayudante de Armando de la Morena, pero en febrero de 2018 dejó el cargo para entrenar al Canillas B.

En la 2018-19 ascendió a Primera Regional a la Academia Intersoccer de Alcobendas, lo que le valió para ser llamado por el CD Elemental Ursaria de la Preferente Madrid en la 2019-20.

La campaña 2021-22 la inició en el CD Colonia Moscardó de la Tercera RFEF, en el que solo esuvo hasta enero. Sin embargo en abril se hizo cargo del CD El Álamo de la Preferente madrileña para los seis últimos duelos de aquella andadura.

En la temporada 2022-23, dirige al Club Deportivo Básico Paracuellos Antamira de la Tercera RFEF, filial del CF Rayo Majadahonda, en el que sumó 14 victorias, 6 empates y 10 derrotas en sus 30 encuentros ligueros, un balance de resultados que valieron para disputar los playoffs de ascenso a Segunda RFEF.

Los números le llevaron a iniciar la 2023-24 en el primer equipo del Rayo Majadahonda de la Primera Federación, del que fue destituido el 22 de diciembre de 2023.

Junto a Carlos Cura incorpora al cuerpo técnico Rubén Cid, quien ejercerá las funciones de preparador físico en sustitución de Aratz Olaizola, que también fue destituido en su cargo junto a Oriol Riera, mientras que Ramón Verdú seguirá como segundo entrenador del conjunto esteponero.

stats