Los ex albinegros Manu Toledano y Rodri Gea encabezan el nuevo Antoniano, primer rival de la Balona en liga
Otro ex balono, Diego Galiano, afronta su cuarta temporada como entrenador del conjunto de Lebrija
La Línea/El Atlético Antoniano, primer rival de la Balona la próxima temporada en Segunda Federación, que comienza el 1 de septiembre, ha llevado a cabo una profunda renovación de su equipo para afrontar su segunda temporada en la categoría. Al frente del proyecto estará de nuevo el ex jugador albinegro Diego Galiano, que afronta su cuarta campaña como técnico del primer equipo. En la 20/21 cogió las riendas del equipo de Lebrija en Tercera división para salvarlo del descenso, a la siguiente campaña logró el ascenso y la pasada consiguió una brillante e histórica permanencia del equipo sevillano. El club anunció su renovación el pasado 13 de junio y la noticia fue recibida con mucha alegría por parte de la afición.
El equipo de Lebrija solo mantiene a seis futbolistas de la temporada pasada. Los que siguen son Juanfran (el capitán), Álvaro Caro, Jaime López, Guti, Nacho Cordero y Javi Rodríguez. Por el momento, el conjunto sevillano ha realizado 13 incorporaciones, dos de ellas caras muy conocidas por la afición de la Balona: el delantero linense Manu Toledano y el portero Rodri Gea. Ambos militaron en las filas albinegras en la primera vuelta de la pasada temporada. El ariete se enroló en el RSD Alcalá de Tercera federación ante la falta de minutos en el equipo de su tierra. En la escuadra madrileña 12 partidos, cuatro de ellos como titular, y anotó cuatro tantos.
Rodri Gea también se marchó de La Línea en busca de minutos. Firmó por La Nucía, del grupo III de Segunda Federación. Jugó 17 partidos pero no pudo evitar el descenso del conjunto alicantino a Tercera Federación.
Este mismo miércoles el Antoniano ha anunciado dos fichajes, el de José Mari, centrocampista de Lebrija criado en el Antoniano que las dos últimas temporadas ha militado en el Conil de Tercera Federación, y el de Ayán Galván, extremo hispano-etíope que la pasada temporada militó en el Cartagena B, del mismo grupo IV de Segunda Federación.
El resto de incorporaciones también tiene experiencia en la categoría. Para aportar experiencia y calidad al equipo ha llegado el extremo Borja Jiménez, que las dos últimas temporadas ha militado en el Penya Independent de Ibiza, la pasada en el grupo III de Segunda Federación. Criado en la cantera del Cádiz, pasó por el Sevilla C antes de enrolarse en el Sanluqueño, con el que jugó en Segunda B. Posteriormente estuvo en el Guadalcacín, Arcos, Ceuta, San Roque de Lepe y Xerez Deportivo en tres etapas distintas.
De El Palo, que la temporada pasada jugó en el mismo grupo que Balona y Antoniano y descendió a Tercera, han llegado el lateral izquierdo Carlos Cobo, el centrocampista Joao Paulo y el delantero Mike Cevallos. Del Cartagena B, además de Ayán Galván, ha llegado el central Fromsa Mateo, y del Águilas, el centrocampista Lolo Baeza, con pasado en la cantera del Betis y en el Xerez DFC.
Para reforzar la defensa el equipo que dirige Diego Galiano se ha hecho con el central Guille Campos, que la temporada pasada fue habitual titular en el Villanovense, del grupo V de Segunda Federación. Criado en la cantera del Sanluqueño, regresa a un equipo cercano a su casa.
Néstor Senra, lateral derecho del Avilés e internacional con Guinea Ecuatorial, es otra de las incorporaciones destacadas, como la de Óscar Jiménez, que procede del Córdoba B, aunque jugó tres partidos con el primer equipo. El delantero vuelve al equipo en el que ya estuvo en la 22/23, en la que aportó 13 goles para ayudar en el ascenso a Segunda Federación.
Los jugadores que no siguen de la pasada temporada son Espinar, votado MVP de la temporada pasada, Brian, Laínez, Román, Liébanas, Castroviejo, Antonio Miguel, Jesús García (fichado por la UD Almería, Ricky Castro, Ángel Martínez (por incompatibilidad laboral), Pedro Melli, Pablo Ortiz (fin de cesión), el ex balono Javi Forján, Dalton Enopka (fin de cesión), Erik, Ginés González y Álvaro Rivero.
El Antoniano comenzó los entrenamientos el pasado 15 de julio y disputará su primer partido de pretemporada este jueves a las 19:30 en Palmones ante el St Joseph's, por lo que los aficionados de la Balona más impacientes podrán ver en acción a su primer rival de la próxima temporada.
También te puede interesar