El exalbinegro Luis Caro, de visita en la Peña Balona
Real Balompédica Linense
El central, que participó del ascenso en Éibar en 1983, revive aquel éxito junto y expresa su preocupación por la situación de los albinegros
La Balona viaja al mejor de sus pasados

Un exbalono y además de los ilustres, Luis Caro, regresó este domingo a La Línea para visitar a los amigos que dejó en su paso por la Real Balompédica Linense allá por el comienzo de los años ochenta del pasado siglo y para empaparse de la preocupación que existe en el entorno por la marcha del equipo que ahora comanda Antonio Ruiz Romerito, cuya permanencia en el grupo IV de la Segunda Federación pende de un hilo.
Caro formó parte de la plantilla albinegra que en la temporada 1982-83 selló el primer ascenso del conjunto linense a la Segunda división B, el que consumó en el estadio Ipurúa de Éibar.
De hecho, el defensa central fue uno de los participantes del acto que en junio de 2023 celebró la Peña Balona para conmemorar el cuadragésimo aniversario de aquel éxito.
Caro, que viajó acompañado de su esposa, volvió este domingo a la Peña y tras dialogar con su presidente, Julio Vega, rememoró su paso por el club a través de las numerosas fotografías que cuelgan de las paredes de la entidad, en la calle Clavel.
Luis Caro Colorado, que nació en Puerto Real hace 70 años, vistió además de las camisetas de la Balona y del equipo de su ciudad natal las de Cádiz CF, Recreativo de Huelva y Mérida, para retirarse en el Sindicales.
También te puede interesar
Lo último

Opinión
Luis Carlos Peris
El Cordobés acaparó el foco de un gran día
El parqué
De vuelta a las caídas

La ciudad y los días
Carlos Colón
Pacifismo y entreguismo

Crónica personal
Pilar Cernuda
Sánchez no tiene plan