El exbalono Antonio Calderón reconduce la marcha errática del KMSK belga
Real Balompédica
El conjunto de Deinze, con Nacho Miras en el once, logra su primer triunfo tras cuatro derrotas
Antonio Calderón, el entrenador que condujo a la Real Balompédica Linense hasta la Primera Federación, solo ha necesitado diez días para reconducir la situación del KMSK Deinze de la Segunda división belga. El gaditano cayó en su debut (2-0) ante el equipo revelación de la competición, el Beerschot , cuando solo lleva un par de días en el cargo. Una semana después ha volteado la situación y su equipo venció 3-0 al Lommel.
Calderón llegó al cargo después de que el club y Takahisa Shiraishi acordasen la salida del japonés, del que el exbalono había ejercido de ayudante. Nada más desembarcar en el cargo cayó en su estreno ante el Beerschot, pero después de disponer de su primera semana para llevar los mandos de la plantilla ésta protagonizó un giro total y se impuso 3-0 al Lommel (quinto clasificado) con goles de Belder de penalti (35' de penalti y 78) y Teo Quintana (44').
Por encima de lo que supone para la clasificación, porque el equipo, que era penúltimo, sube a la novena plaza, lo destacado es que el triunfo implica que se rompa una racha de cuatro derrotas en liga.
“Estuvimos organizados y defendimos muy bien contra un equipo que es muy peligroso fuera de casa”, comentó Calderón al término de la contienda. “Me siento muy feliz porque el equipo lo dio todo. Es una victoria que necesitábamos mucho”.
En el duelo ante el Beerschot Calderón confió la portería a otro exalbinegro, Nacho Miras. El algecireño Gonzalo Almenara (ex de Algeciras CF y Balona) sigue sin debutar como consecuencia de una lesión.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Editorial
Hay que darse mucha más prisa