El exbalono Kibamba se enrola en el Manchester 62 de Gibraltar
Real Balompédica Linense
El internacional congoleño llega a la Roca tras pasar por el Othellos Athienou, de la Segunda división de Chipre
La Balona traspasa a Kibamba al Sevilla
El defensa congoleño Baron Kibamba, que llegó a España de la mano de la Real Balompédica Linense en 2018 y que fue traspasado por la directiva que encabezaba Raffaele Pandalone al Sevilla FC retoma la práctica futbolista y lo hará en el Manchester 62 de la Gibraltar National League, la máxima competición del fútbol del Peñón.
Kibamba llegó a la Balona en el verano de 2018 y jugó a las órdenes de Jordi Roger. Sus excepcionales condiciones físicas le situaron en el objetivo de varios clubnes, pero fue finalmente el Sevilla FC, previo pago de un traspaso, el que se hizo con sus servicios para enrolarlo en el filial.
Durante tres temporadas en el filial de Nervión sus problemas con las lesiones y su conducta, que no siempre fue la deseada, le llevaron a tener un papel secundario, de manera que en el verano de 2022 los sevillistas decidieron no prorrogar su contrato y el zaguero se enroló en el Othellos Athienou, de la segunda categoría de Chipre, su último equipo antes de que se haya hecho público su desembarco en el balompié de la Roca.
“Allá vamos... ¡Estamos encantados de anunciar el fichaje de Kibamba, el jugador internacional del Congo, Con una destacada trayectoria en la Balona y en el Sevilla, Kibamaba aporta habilidad y experiencia excepcionales a nuestro equipo. ¡Bienvenido a bordo, Kibamaba!”, anuncia el Máschester 62 a través de sus redes sociales.
El nuevo equipo de Baron Kibamba finalizó la pasada campaña en sexta posición, lo que le permitió disputar la fase por el campeonato, en la que finalizó en esa misma plaza.
También te puede interesar
Lo último