El exbalono Óscar Arroyo, protagonista de la primera gran sorpresa de la Copa

Real Balompédica Linense

El Basbastro, actual equipo del zaguero, eliminó al Espanyol de Primera y espera a uno de los participantes en la Supercopa

Formación inicial del Basbastro ante el Espanyol, con Óscar Arroyo en pie, segundo por la izquierda
Formación inicial del Basbastro ante el Espanyol, con Óscar Arroyo en pie, segundo por la izquierda

Un exjugador de la Real Balompédica Linense, el defensa Óscar Arroyo, fue partícipe esta martes de la primera gran sorpresa de la presente ronda de la Copa del Rey. Su equipo, la UD Barbastro, penúltimo clasificado del grupo II de la Segunda Federación, eliminó al Espanyol de Barcelona de la Primera división, al imponerse por 2-0, con sendos goles de Sito Barrera (55’ y 80’) el primero de ellos, de penalti.

El zaguero defendió la elástica del conjunto de La Línea desde enero de 2021 hasta el comienzo del mercado de invierno de la 2021-22, cuando se marchó cedido al Tarazona. El partido con el Espanyol tenía unas connotaciones especiales para el lateral, que se incorporó en el mercado de invierno del pasado curso a su actual equipo, ya que estuvo ocho campañas en el fútbol base de los pericos.

Óscar Arroyo disputó los 90 minutos del choque copero con el Espanyol y participó de forma entusiasta en la celebración del éxito más importate de su club hasta donde se remonta la memoria de los más veteranos aficionados.

““Nunca habría pensado que con 30 años jugaría contra el primer equipo del Espanyol. Es una felicidad enorme”, explicó el futbolista, natural de Tossa de Mar y uno de los primeros integrantes de la actual Residencia Josep Manel Casanova”, narraba el portal 1900 horas antes de que comenzase el choque.

““Debe estar muy cambiada, recuerdo que había veces que teníamos que dormir en las clases”, rememora un jugador que ya se midió al primer equipo blanquiazul en la pretemporada 2022-23, cuando jugaba en las filas de una Real Balompédica Linense que venció por 0-1 en Marbella”, abundaba la información.

Aunque no será oficial hasta que finalicen todos los encuentros de esta ronda, el jueves, todo apunta a que el Basbastro se encontrará en la próxima eliminatoria con uno de los cuatro equipos que tomarán parte en la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao o Real Mallorca.

stats