El extremo Adri Carrasco, sexto fichaje de la Balona para la 2024-25

Real Balompédica Linense

El madrileño, de 27 años, viene de descender con el CB Badajoz

Una temporada antes ayudó con 11 goles al ascenso del Tarazona

También ha jugado para Rayo B, Ebro, Azuqueca, Las Rozas, Salamanca UDS y Móstoles

Adri Carrasco, en un entrenamiento con el CD Badajoz
Adri Carrasco, en un entrenamiento con el CD Badajoz

La Real Balompédica Linense ha dado a conocer a primerab hora de la tarde de este martes el nombre de su sexta contrataciòn de cara a la temporada 2024.-25, en la que volverá a militar en la Segunda Federación. Se trata del extremo madrileño Adrián Portero Carrasco (Adri Carrasco) que llega después de descender a Tercera RFEF con el CD Badajoz. Una temporada antes había ascendido con el Tarazona a Primera Fedreración.

Sexto fichaje de la Balona para la campaña en la que Miguel Rivera dirigirá sus destinos desde el banquillo. Llega el extremo madrileño Adri Carrasco.

El nuevo futbolista balono nació en Torres de la Alameda, en la Comunidad de Madrid. El próximo uno de octubre, justo un mes después de comenzar la liga, cumplirá 28 años. Mide 178 centímetros. El extremo arrancó su carrera en la Tercera madrileña. Jugó en el Azuqueca y llegó a formar parte durante dos campañas del filial del Rayo Vallecano.

En la temporada 2019-20 dio el salto a la desaparecida Segunda división B. Y lo hizo en el CD Ebro aragonés, con el que jugó apenas siete partidos en la primera vuelta, lo que llevó de regreso a Vallecas para finalizar la andadura de nuevo en el Rayo B, en aquel curso que no finalizó como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

La campaña post-coronavirus (2020-21) defendió los colores de la La Rozas en Segunda B. Participó en diez partidos (ocho como titular) y anotó dos goles.

El siguiente destino de Adri Carrasco fue el Salamanca CF UDS de Segunda RFEF. Tras tomar parte en 16 partidos (8 como titular) y aportar un gol dejó el conjunto charro en el mercado invernal y se sumó al proyecto del Mostoles también en la cuarta categoría del escalafón nacional. No marcó en los nueve encuentros (seis como titular) en los que participó.

La 2022-23 fue, sin duda, su mejor temporada. Fichó por el Tarazona, con el que después de pasar por el play-off, logró el ascenso a Primera Federación. Disputó nada menos que 37 partidos (34 como miembro del equipo inicial) para hacer once goles, la cifra más alta de su carrera, nada desdeñable para tratarse de un extremo. Aportó, además, cuatro asistencias.

El pasado verano se anunciaba la llegada “de una de las estrellas del Tarazona” a un CD Badajoz que, por entonces, pensaba en subir a Primera Federación. Adri Carrasco disputó 31 encuentros de liga (24 como titular) anotó en cuatro ocasiones pero no pudo evitar el descenso de categoría de su equipo.

“Aunque su posición natural es la de extremo zurdo, Adri Carrasco puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, por lo que además aporta polivalencia a la ofensiva”, se lee en alguna referencia a su fútbol.

“Es jugador de equipo, al que le gusta el juego combativo, encarar, ser vertical y acabar jugadas, en definitiva todo lo que sea ir hacia adelante”, afirma el centrocampista Toni Ju en referencia a Adri Carrasco, con el que coincidió en El Vivero y en Tarazona.

Como queda reseñado Adri Carrasco se constituye de esta manera en la sexta contratación de la Balompédica después de las de José Antonio González, Sergio Chica, David HernándezAlberto Martín, así como el meta Álex Lázaro. A esos nombres se unen los que se unen los cuatro jugadores tienen contrato en vigor:  Javi Pérez, Fran Carbià, Nando Copete y João Pedro, lo que necesariamente no quiere decir que comiencen la competición con los albinegros.

stats