Gus, del Villanovense, segundo entrenador destituido en el grupo IV de Segunda Federación
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El Xerez DFC, con su empate, provoca la salida del técnico, como sucedió con Miguel Rivera en la Balona
El conjunto serón anuncia que el nuevo preparador tendrá experiencia en el grupo
La Balona destituye a Miguel Rivera
El grupo IV de la Segunda Federación se cobra su segunda víctima entre los entrenadores. Y los dos han caído tras empatar con el Xerez Deportivo Fútbol Club, el de nuevo cuño. Si hace una semana el que se veía obligado a abandonar el cargo era Miguel Rivera en la Real Balompédica Linense, la séptima jornada ha dejado sin trabajo a José González Barrantes (Gus), que estaba al frente del Villanovense. El conjunto serón aún no conoce la victoria y acumula cuatro puntos, uno menos que la escuadra de La Línea.
Gus ha puesto punto final a una etapa al frente de la primera plantilla que inició a finales del 2022 en Segunda RFEF para sustituir a Manolo Cano, del que fue segundo, tras el buen trabajo realizado al frente del cuadro juvenil de La Cruz Villanovense. Había logrado la permanencia en dos ocasiones con la escuadra de Villanueva de la Serena, al que en su entorno existe la sensación de que le ha pasado factura el cambio a un grupo IV que el club y sus hinchas consideran más duro
Gus, que ha tenido que hacer frente a un sinfín de lesiones en el presente curso, se despide con tablas ante -Minera, Antoniano, Don Benito y Xerez DFC- y derrotas con La Unión y Almería B y con un equipo sin terminar de funcionar.
La entidad hizo pública la noticia con un escueto comunicado: "La junta directiva del Club de Fútbol Villanovense ha acordado la destitución de José González Gus como entrenador de la primera plantilla. Agradecemos su trabajo y dedicación durante estos años y le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos. El club ya está trabajando en encontrar la persona que ocupará el cargo vacante".
“Fue una llamada dura y corta”, explica, en El Periódico de Extremadura, Rafa Ocaña, director deportivo del Villanovense.
El próximo técnico del conjunto serón será uno que tenga experiencia en este tipo de situaciones y que además conozca el grupo cuarto. “Tiene que ser un perfil que psicológica y anímicamente cambie la mentalidad de los jugadores a base de positividad y de una manera diferente de trabajar”, esgrime Ocaña, que cuenta también que la intención es anunciar el nuevo entrenador este mismo martes y que bien el miércoles bien el jueves dirija su primer entrenamiento y comience a preparar el duelo de la próxima semana en Murcia con el UCAM, segundo clasificado tras vencer en La Línea.
“No es fácil, pero la situación es dura y con el ambiente que hay entre la afición hemos decidido este cambio”, apostilla.
Temas relacionados
No hay comentarios