Javi Montoya se une a Coulibaly y Masllorens para intentar salvar al Amorebieta

Real Balompédica Linense

El meta riojano se suma al plantel del conjunto vizcaíno, colista a cinco puntos de la permanencia en el grupo I de la Primera Federación

Javi Montoya, en su primer entrenamiento con el Amorebieta
Javi Montoya, en su primer entrenamiento con el Amorebieta / SD Amorebieta

El exguardameta de la Real Balompédica Linense Javi Montoya se ha incorporado a la plantilla de la SD Amorebieta, colista del grupo I de la Primera Federación. El cancerbero va a coincidir en el vestuario de Urritxe con otros dos exjugadores del equipo de La Línea, el parisino Aly Coulibay, que fichó a comienzos de temporada, y el hispano-colombiano José Masllorens, que lo hizo en el mercado de invierno después de haber estado durante toda la primera vuelta sin licencia en la estructura del Granada CF.

La SD Amorebieta -que se enfrentó a la Balona en la fase de ascenso a Segunda en 2012 y que fue eliminado por los albinegros- trata de evitar por todos los medios su descenso a Segunda Federación. El conjunto vizcaíno se ha apuntalado en el mercado de invierno y aunque se mantiene en la última plaza de su grupo y a cinco puntos de la zona de permanencia (que marca el Osasuna Promesas) en las últimas cinco jornadas solo ha cosechado una derrota.

Ya con el mercado de invierno cerrado, este miércoles ha anunciado la incorporación del guardameta riojano Javi Montoya, que después de abandonar la UD Melilla el pasado verano se encontraba sin equipo.

A sus 33 años, Javi Montoya tiene un prolífico historial a su espalda y ha disputado más de 270 encuentros en la tercera categoría del fútbol español, entre la extinta Segunda B y la actual Primera Federación.

Tras cerrar su etapa formativa en las categorías inferiores del Deportivo Alavés, con el que llegó a debutar en el primer equipo, pasó por el Barakaldo antes de recalar en el filial del Betis. Allí permaneció durante un par de campañas para firmar posteriormente por el Ebro.

Salió del conjunto maño para defender durante tres andaduras la camisola de la Real Balompédica Linense, de la que se marchó al Mérida y de ahí, a la UD Melilla.

Montoya recala en el cuadro zornotzarra como agente libre, firma hasta final de temporada y ocupará la ficha profesional que aún tenían disponible los de Natxo González, la ocupada hasta este pasado mercado de invierno por el japonés Takuhiro Nakai.

El Amorebieta, que es el segundo equipo más batido de su grupo, visita el sábado (18:00) al penúltimo clasificado, el Sestao River del también es balono Leandro Martínez.

stats