Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense
El lateral derecho onubense Miguel Cera se ha convertido este jueves en el primer refuerzo para la plantilla con la que Real Balompédica afrontará la temporada 2023-24 en la Segunda Federación.
Cera, al que le avala una destacada trayectoria en Segunda B y Primera Federación, aportará su experiencia al nuevo proyecto de la entidad albinegra con Baldomero Hermoso Mere a la cabeza.Mere
Nacido en Huelva hace 26 años (13/03/1995), Miguel Ángel Cera es un jugador polivalente que ha destacado a lo largo de su carrera por su versatilidad y calidad en el lateral derecho. Con una altura de 1,72 metros, posee una gran capacidad defensiva y un potente impulso ofensivo.
Cera comenzó su formación en la base del Recreativo de Huelva y se preparó para el fútbol profesional en las categorías inferiores del Sevilla FC, para posteriormente regresar a su tierra para defender los colores del Decano durante dos campañas. En la segunda, se mostró "rocoso atrás, difícil de superar y con proyección ofensiva, ofreciendo un rendimiento por encima de la media de sus compañeros", según el análisis publicado por Huelva Información, que destacó que fue el jugador de campo con más minutos sobre el terreno de juego (1.949) y también el que más partidos disputó (24). En la primera campaña jugó 21 partidos (19 como titular y 18 de ellos completos) con 1.788 minutos, siendo amonestado en 3 ocasiones y no recibiendo ninguna roja.
Continuó su carrera en el CD Calahorra riojano, donde lo jugó prácticamente todo, con 31 jornadas ligueras, 28 de ellas como titular, perdiéndose sólo las primeras ya que llegó sobre la campana en el mercado estival de fichajes.
Después dio el salto al CD Coria extremeño, equipo del que procede y con el que no consiguió mantenerse en Segunda Federación. El conjunto coriano descendió a Tercera RFEF al no poder superar en el 'play-out' de permanencia al Deportivo Aragón, donde el lateral onubense solo pudo disputar 25 minutos tras lesionarse en el último partido de ligar regular ante el UD Yugo Socuéllamos. En el equipo extremeño disputó un total de 35 partidos, sumando 2.985 minutos durante la temporada. Dos de esos partidos fueron de Copa del Rey ante Fuenlabrada y Real Sociedad. El lateral derecho jugó como titular y disputó los 90 minutos en ambas eliminatorias.
Pese a su juventud, Cera es un experimentado defensor, habiendo disputado tres temporadas en la extinta Segunda B y una más en Primera RFEF, donde ha jugado un total de 105 partidos en el tercer escalafón del balompié español. La pasada temporada defendió en 32 partidos los intereses del Coria extremeño.
En un comunicado, la Balona ha dado la bienvenida a Miguel Ángel Cera, al que le desea "el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera".
Con su incorporación, la Real Balompédica Linense continúa trabajando para conformar la plantilla "de cara al inicio de la pretemporada con ilusión".
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera