Las lesiones se ceban con la Balona
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
A las ausencias de Carlos León y Fran Carbià se une la de Fran Moreno y casi con total seguridad la de David Hernández
Roldán muestra su respaldo a la plantilla en un entrenamiento con muchísima intensidad, en el que Javi Flores toma protagonismo
El Comité confirma la sanción de dos partidos para el técnico, Javi Moreno
La Real Balompédica Linense atisba el encuentro de la octava jornada del grupo IV de la Segunda Federación que este domingo (12:00) le enfrentará al Estepona en el campo de San Fernando (no en el Muñoz Pérez) de la localidad costasoleña con la posibilidad de tener que afrontarlo con cuatro bajas, a las que se suma la de su técnico, Javi Moreno, sancionado tras ser expulsado el pasado domingo. A las ausencias de Carlos León y Fran Carbià, que ya se perdieron el duelo del pasado domingo ante el UCAM, se van a unir casi con total seguridad dos zagueros: David Hernández y Fran Moreno. Y eso en una retaguardia que hasta ahora no está destacando precisamente por su solvencia...
El Juez Único para las competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles la previsible sanción de dos encuentros al entrenador de la Balona Javi Moreno” por protestas al árbitro, con multa accesoria en cuantía de 45 euros al club y de 300 euros al infractor”.
El preparador valenciano seguirá tomando las decisiones, que serán transmitidas a sus segundos, el cordobés José María García y el linense Carlos Guerra, para que estos se las hagan llegar desde el banquillo a los jugadores. Entre los tres se verán en la obligación de rehacer, una vez más por culpa de las lesiones, el once inicial albinegro. Todo indica que los problemas de la preparación física no se circunscriben a los bajonazos que experimenta el equipo en las segundas partes.
De los dos jugadores que ya faltaron ante el UCAM el que más avanzada lleva su recuperación es Carlos León, que incluso participó este miércoles durante algunos minutos en el trabajo del grupo. Con todo se antoja prematuro que, tras varias semanas en el dique seco, pueda jugar en Estepona. Tres cuartos de lo mismo sucede con Fran Carbià, que encadena lesión tras lesión desde que comenzó la pretemporada.
El pasado domingo, poco antes del término de la contienda, el lateral diestro David Hernández tuvo que ser relevado después de que un movimiento extraño cuando pretendía evitar que el balón saliese de banda le pasase factura. La acción le ha dejado molestias en una rodilla. Aún está por calibrar el alcance exacto de la lesión. Pero ni se entrenó el lunes ni lo hizo este miércoles. Así que no será fácil que llegue al duelo en la Costa del Sol. El otro lateral derecho natural de la plantilla es Ale Palanca.
Completa la lista de bajas Fran Moreno. El zaguero malagueño tiene una pequeña rotura en un abductor, que en principio le descarta para la competición entre tres y cuatro semanas. Los albinegros solo cuentan con otro central zurdo, Mohamed Hamdoune, un futbolista prometedor como lo demuestra su condición de internacional sub-20 con Marruecos, que se incorporó tarde a la Balompédica, pero cuyo estado de forma es ya muy similar al de sus compañeros… pero que solo tiene 20 años. Salvo sorpresa, será Fran Serrano el que ocupe el eje de la retaguardia junto a Sergio Chica. Ya lo hizo en algún partido en la etapa en la que Miguel Rivera era el entrenador del conjunto de La Línea.
Sesión intensísima
La sesión de este miércoles ha tenido varias características que llaman la atención. Por un lado la intensidad del trabajo y por otro, el papel mucho más relevante que ha empezado a tener el linense Javi Flores en la dirección del trabajo físico.
El presidente de la entidad, Andrés Roldán, acudió durante la mañana a las instalaciones sobre todo para transmitir confianza y tranquilidad a una plantilla que pese a su rendimiento deportivo está involucrada y a cuyos integrantes se pudo ver muy afectados tras el revés ante el conjunto universitario.
Las entradas para los hinchas balonos, a diez euros
Como ya ha sucedido en anteriores desplazamientos del equipo de La Línea, un acuerdo entre los clubes propiciará que las localidades para los aficionados balonos que se desplacen hasta Estepona tengan un precio de diez euros.
"Las entradas para este domingo podrán adquirirse hasta el viernes en las oficinas del estadio Ciudad de La Línea entre las 9:30 y las 13:30. Solo se podrá pagar en efectivo", anuncian los balonos.
Temas relacionados
No hay comentarios