Escobar: "En un desliz se nos fue un empate que era lo más justo"
LINARES DEPORTIVO - REAL BALOMPÉDICA | Entrenadores
El técnico de la Balona elogió al Linares y se mostró "orgulloso" del trabajo de su conjunto
El entrenador de la Balona, Rafael Escobar, lamentó que en "un desliz en un córner mal defendido" su equipo dejara escapar un empate en Linares para el que trabajó "mucho y bien".
"Fue un partido de muchísima intensidad, jugado a un ritmo altísimo, en principio y en gran parte por el Linares, que llevó el peso específico del juego", narró el técnico.
"Ante eso vimos una Real Balompédica muy competitiva. Intentamos, dentro de nuestras posibilidades, conseguir los tres puntos. La pena es ese último córner que lo defendimos mal y, para más inri, me comentan que el gol fue en propia meta", manifestó.
Escobar se definió "orgulloso del trabajo del conjunto". "Creo que en la segunda parte, con los ajustes en el descanso, tuvimos más presencia en campo contrario. Salimos muy bien y tuvimos nuestras opciones de ponernos por delante en el marcador, pero sabíamos que se iba a decantar por algún detalle y lo aprovecharon ellos", dijo.
El duelo de técnicos lo consideró Escobar un acicate: "Nos conocemos perfectamente y él sabe muy bien la forma que tenemos de jugar. Creo que fue un partido atractivo para el aficionado. Yo estoy más triste porque no me llevo nada después del esfuerzo y el trabajo, pero se vieron dos equipos queriendo ganar, cada uno con sus armas".
El técnico albinegro explicó la situación tras su llegada al banquillo: "Cuando hay un cambio de entrenador es por algo. No es que mi compañero lo estuviera haciendo mal, pero los resultados no acompañaban y todo lo ves muy oscuro. Intenté explicarles la forma en la que entiendo este deporte y que había que salir siendo un equipo compacto, solidario, porque creo que calidad hay, aunque había que poner una organización defensiva para ir creciendo".
El entrenador entiende que "en un desliz, en una mala defensa en un córner" a la Balona se le fue "un punto que era lo más justo", pero eso no le impidió "dar la enhorabuena al Linares porque tiene un empaque de equipo fabuloso".
"Ellos ganan muchos partidos en los últimos minutos porque juegan igual en el minuto uno y en el noventa, lo que significa que creen en lo que el entrenador les pide", sentenció.
También te puede interesar
Lo último