La Balona ficha al delantero madrileño Chema Moreno
Real Balompédica Linense
El goleador firma por una temporada con opción a otra y cuenta a sus 30 años con una dilatada trayectoria en la antigua Segunda B
Forjado en el fútbol de Madrid, procede de la Peña Deportiva Santa Eulalia
Miguel Cera: llega a la Balona un tipo "implicado y responsable"
Segundo fichaje de la Real Balompédica Linense y primer refuerzo para el ataque. El club de La Línea se ha hecho con los servicios del delantero madrileño José María Moreno López, más conocido como Chema Moreno, que procede de la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza (Segunda RFEF) y cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas en la antigua Segunda B.
El ariete de 30 años firma por una temporada con opción a otra más y, tras el fichaje del lateral derecho Miguel Cera, se erige en la segunda cara nueva del proyecto que capitaneará desde el banquillo Baldomero Hermoso Mere para competir en el grupo IV de la Segunda Federación.
La Balona destaca a Chema Moreno por tener "un perfil de futbolista que encaja a la perfección con el estilo de juego de Mere" y lo define como "un delantero corpulento (1’90 metros) y hábil", además de subrayar que "Chema cuenta con una sólida trayectoria en Segunda B".
"Llega procedente de la Peña Deportiva de Santa Eulalia, en el grupo III de Segunda RFEF, equipo con el que logró marcar 7 goles y contribuir al éxito de clasificarse a la lucha por el ascenso a Primera RFEF", relata la Balona.
"A lo largo de su carrera, Chema Moreno ha formado parte de equipos de renombre como Alcorcón, Badalona e Izarra, entre otros en su dilatada trayectoria profesional", señala su nuevo club. En efecto, desde sus comienzos en el Trival Valderas y el Carabanchel, el madrileño se curtió en la cantera del Alcorcón y dio un paso al frente en el Navalcarnero, conjunto con el que despegó a Segunda B. Lealtad, Izarra, Badalona y Alzira contaron con el goleador posteriormente.
Entre los muchos entrenadores que Chema ha tenido, siempre destaca a José Bordalás, actual técnico del Getafe. El nuevo ariete balono coincidió cuando estaba en la temporada 2013/13, cuando Bordalás cogió las riendas del Alcorcón y él solía subir desde el filial. Desde entonces guarda una amistad.
"El club da la bienvenida al jugador y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera. Con su llegada, la Real Balompédica Linense continúa construyendo un equipo sólido de cara a la presente temporada en Segunda RFEF", remarca la entidad.
También te puede interesar
Lo último