Manu Toledano, a un paso de no cruzarse con la Balona
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El delantero linense, que aún no ha sido titular con el Antoniano, tiene una oferta del Calahorra, del grupo II
El meta Rodri Gea aún no ha debutado en el primer rival albinegro de 2025
La Real Balompédica Linense, que este lunes pone fin a sus vacaciones de Navidad, regresa a la competición tras el parón navideño el próximo doce de enero (con horario aún por definir). Los albinegros arrancan la segunda vuelta de la competición en el Municipal de Lebrija, frente al Atlético Antoniano, una de las revelaciones del grupo IV de la Segunda Federación. En la primera vuelta, en un duelo que acabó con victoria linense por 1-0, la Balona encontró en el rival a dos de sus exdiscípulos, el entrenador Diego Galiano (que lo fue como jugador) y el meta Rodri Gea y a un tercero que además de eso tiene la condición de linense, Manu Toledano. Es muy fácil que en este reencuentro este último no forme parte ya del equipo lebrijano.
Manu Toledano llegó el pasado verano a Lebrija después de que en la campaña precedente no contase con la confianza de Baldomero Hermoso Mere y decidiese abandonar la Balompédica en el mercado de invierno. Pudo rumbo a la RSD Alcalá madrileño de la Tercera Federación, cuyos colores ya había defendido. Jugó una docena de partidos (cuatro como titular) e hizo dos goles.
El verano se le indigesto al centrodelantero de La Línea. El ariete, que sigue disfrutando de la condición de sub-23, sufrió la fractura de dos metatarsianos y no pudo comenzar a jugar hasta la jornada quinta. De hecho, el partido inaugural del curso lo presenció desde la grada del Ciudad de La Línea.
Ha sido convocado en ocho ocasiones y apenas ha participado en seis duelos, hasta acumular solo 105 minutos, en los que no ha marcado. El jugador tiene la posibilidad de marcharse al Calahorra. El conjunto riojano es el noveno clasificado del grupo II de esta misma cuarta categoría nacional, que está a tres puntos de las plazas de ascenso.
El acuerdo está por concretar, pero el Antoniano no le va a poner obstáculos y Toledano busca esos minutos que lleva echando en falta desde que arrancó el verano.
El otro exalbinegro de la plantilla, el guardameta Rodri Gea, aún no ha tenido oportunidad de debutar. La temporada pasada en La Línea vivió en la primera vuelta una situación muy similar, por lo que decidió marcharse a La Nucía, con la que descendió a Tercera Federación.
Temas relacionados
No hay comentarios