El mejor Castellón en años, preocupado por la falta de público

CD Castellón - Real Balompédica | El rival

El técnico recupera a Salva Ruiz y Borja Martínez para el once inicial

Escobar: "No olvidemos que hasta hace poco la Balona peleaba por nuestros mismos objetivos"

Sergi Escobar, entrenador del Castellón
Sergi Escobar, entrenador del Castellón / E.P.M.
E.P.M.

18 de marzo 2022 - 19:39

Castellón/El CD Castellón, estadísticamente en su mejor momento de la temporada, hace frente al partido con la Balona de este sábado (17:00, en directo por Footters) con un ojo en el césped y otro en el resto de una jornada que enfrenta entre sí a ocho de los nueve primeros clasificados y en la que un triunfo redoblaría su valor.

El conjunto de casa busca una cuarta victoria consecutiva, algo que se le niega desde hace cuatro años (entonces, en Tercera). Y es que llega a este compromiso en su mejor momento de la temporada: después de enlazar por primera tres victorias consecutivas, de hacer tres goles en cada uno de sus dos últimos compromisos (no había marcado más de dos en los 26 duelos precedentes), de remontar por primera vez como visitante en más de cuatro años (1-3 en Sabadell) y de aprovechar el resbalón de sus más directos rivales (Atlético Baleares y Nàstic de Tarragona) para colocarse en plaza de play-off.

Para buscar esa cuarta victoria el técnico, Sergi Escobar recupera a Salva Ruiz y Borja Martínez, restablecidos del Covid-19, aunque “con dos o tres jugadores tocados” cuya identidad no facilitó el preparador, pero que en cualquier caso están en la con convocatoria de 23, todavía sin Carles Salvador ni César Díaz.

Todo hace indicar que tanto los dos futbolistas que se perdieron el último duelo por enfermedad van a ser titulares en un once que no debería registrar más novedades, después del golpe encima de la mesa en Sabadell, donde el Castellón remontó su primer partido en más de dos años (cuatro, contando solamente los encuentros fuera de casa.

Escobar no solo espera “un ambiente desangelado” ya que el encuentro coincide con momentos álgidos de las fiestas locales, sino que asegura haber trabajado con sus jugadores contra el que puede ser un ambiente más bien frío. “Tenemos que activar más al futbolista. Estamos sobreavisados de que debemos dar el 110% y así estamos toda la semana, intentando transmitírselo a los jugadores; porque la Balona, hasta hace tres jornadas, estaba luchando por nuestros mismos objetivos”, recordó.

Con respecto al rival, comentó: “No se le han dado los resultados en las últimas tres jornadas, pero las sensaciones y ocasiones que han generado, nos hace estar muy en alerta. Está negado cara a portería, aunque es difícil meterse goles”.

“Es un equipo duro, que ya nos demostraron el nivel que tiene", dijo Escobar, en alusión al 1-0 de la primera vuelta.“Con el nuevo entrenador -en alusión a Alberto Monteagudo--, que lleva tres partidos, ha cambiado tanto, que no sabemos qué rival nos vamos a encontrar”.

Tiene buenos jugadores: Coulibaly, Gerard Oliva, Koroma… O no le hacen gol o solo uno; su problema es que no los mete”, analizó. “No va a ser un coser y cantar, tenemos que estar muy en alerta”, acabó.

stats