Miguel Rivera: "Ahora es el momento de apoyar a la Balona"

Real Balompédica Linense - San Fernando CD | Entrenadores

"No le puedo decir nada a los jugadores porque dieron todo lo que tenían", sostiene el técnico de la Balona

Así hemos contado la primera derrota en casa de la Balona, a manos del San Fernando (0-2)

Rivera da indicaciones a Joao Pedro.
Rivera da indicaciones a Joao Pedro. / Erasmo Fenoy

Miguel Rivera, el entrenador de la Real Balompédica Linense, se mostró "dolido por el resultado pero satisfecho por el trabajo" tras el revés ante el San Fernando, el primero de la temporada en casa y el segundo consecutivo. "Sé que es difícil de entender y lo lamento, pero ahora es el momento de apoyar a la Balona", manifestó el preparador albinegro.

"Otro día duro que nos está tocando vivir", comenzó Rivera su intervención ante los medios, destacando antes de nada el mérito del rival: "Lo primero, dar la enhorabuena al San Fernando. Aparte de que tiene una plantilla extraordinaria, evidentemente tuvo el acierto para marcar la diferencia", reconoció . "Nosotros nos veíamos en la primera parte creyendo mucho en lo que estábamos haciendo, llegando, pero entramos cinco-seis veces por banda derecha y nos faltó conectar, nos estuvimos precisos, aunque el equipo hizo un trabajo bestial en el centro para recuperar balones, transitábamos, calmábamos atrás", valoró. "Pero enfrente hay un equipo y nos fuimos desgastando en ataque, condicionados por tener tres compañeros con tarjeta, Cano que viene pasando factura por la inactividad... el colegiado nos hizo un gesto de que casi que nos perdonaba la expulsión a Chica y estábamos preocupados. Eso hizo que creciera más el San Fernando", resumió.

"En una jugada que nos dio muchísimo dolor de cabeza, la pérdida en el centro, viene un córner y en el siguiente tienen el acierto de finalizar. Soltamos las marcas y casi que la meten de rebote", lamentó Rivera sobre el 0-1. "Quisimos irnos para arriba. Entiendo a todo el mundo pero no le puedo decir nada a los jugadores porque dieron todo lo que tenían, absolutamente todos. No estuvimos acertados", explicó.

"Lo lamento por la afición, que tiene mucha ilusión puesta, pero esto acaba de empezar y sin que sea una excusa nos toca levantarnos con más rabia, con más ganas, vamos a trabajar por levantarnos", proclamó Rivera.

El técnico de la Balona asume que "el San Fernando fue un poquito superior a nosotros defensiva y ofensivamente", sin poner peros a los suyos. "Peleamos con todo, sé que duele decir esto, pero el contrario fue superior y hay que aceptarlo. Nos exprimimos y no nos salió", insistió.

Preguntado sobre el papel de la cantera, Miguel Rivera fue claro: "Es un papel difícil cuando tienes tanta exigencia. Nos están ayudando mucho en el día a día, ahora hay una circunstancia que no podemos echarles encima de las espaldas, tenemos que levantar esto entre todos", sentenció el entrenador, que agradeció el respaldo del máximo dirigente, Andrés Roldán.

stats