La Minera, que repite destierro, con Arturo y Francis Ferrón en punta

Deportiva Minera - Real Balompédica | El rival

Los cartageneros afrontan el duelo sin bajas y a un cuarto de hora de su 'residencia habitual'

La previa: Balona, toca pico y pala

El exalono Omar Perdomo, con la Deportiva Minera
El exalono Omar Perdomo, con la Deportiva Minera / Deportiva Minera

La Deportiva Minera recibe este domingo (12:00) a la Real Balompédica Linense en encuentro de la cuarta jornada del grupo IV de la Segunda Federación. Lo hace, por segunda vez consecutiva, en el destierro del Mundial-82 de la barriada de San Ginés (también de césped artificial) una instalación que se encuentra en Cartagena (Murcia), pero a más de quince minutos del Ángel Celdrán, de la pedanía de Llano del Beal, de 1.400 habitantes, la casa de los este domingo rivales de la Balona, que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación.

La Minera, recién ascendido, ha reforzado su plantilla con jugadores de la talla de los exbalonos, el canario Omar Perdomo (Estepona FS) y el algecireño Francis Ferrón (Águilas), pero en la que también destacan nombres tan conocidos como los de Damián Petcoff (CD Badajoz y antes Atlético Baleares, Marbella, Eldense, Córdoba, Real Jaén, con el que jugó en Segunda) o el centrodelantero Arturo, sobrino del académico Pérez Reverte, que llega del UCAM Murcia pero que ha vestido entre otras las camisolas de Deportivo, Atlético Baleares, Sanse, Sabadell, Córdoba, Getafe...

Fruto de la inercia propia del que asciende y de esa plantilla, su arranque liguero le llevó a encadenar dos victorias (en casa del Cádiz Mirandilla y ante el Orihuela) pero el revés de la pasada semana en el derbi con el Águilas (4-1) ha frenado la euforia de sus entre 400 abonados. La Minera, por cierto, solo ha perdido un partido como local en el último año natural.

El entrenador, o al menos eso es lo que informa la entidad, tiene a los 22 jugadores de la plantilla a su disposición. Después del varapalo sufrido en Águilas son numerosas las especulaciones sobre posibles cambios en la alineación, aunque no dejan de ser eso, opciones, porque el entrenador no ha soltado prenda al respecto.

Por un lado hay quien sostiene que alguno de centrales (Morente o Julio Algar) pagará el pato de los cuatro goles encajados en Águilas y que la plaza de uno de ellos será para José Manuel Montesinos Monty, que llegó de La Unión Atlético para ser titular y que de momento permanece casi inédito. La otra duda es si el preparador optará por jugar con un mediapunta y un centrodelantero o por dos nueves, aunque uno de ellos baje a recibir. Todo apunta que finalmente se decantará por esta segunda y que serán Arturo y Francis Ferrón los que ocupen los puestos más adelantados. Si el técnico opta por un mediapunta, Arturo será el sacrificado y Domi es el que tiene más opciones de ocupar esa vacante.

El técnico de los mineros, José Pérez Veiga Popi -el que les condujo al ascenso como campeona de grupo la temporada pasada- entiende que la Balona es “un rival muy agresivo, que presiona alto y que cuenta con jugadores desequilibrantes”.

Popi sostiene que después de la abultada derrota en Águilas sus jugadores han respondido “trabajando bien” y recalca que ve a sus pupilos “con muchas ganas” de revertir la situación en un duelo que, vaticina, será “muy competido”.

Un informe más amplio de la Deportiva Minera se puede leer en este enlace.

stats