Muere Juli Vázquez, miembro de una histórica saga de la Balona
Real Balompédica Linense
El interior derecho debutó en Segunda con los albinegros y regresó a La Línea en 1961 para jugar en Tercera
Tanto él como sus hermanos Juan, Miguel, Vicente vistieron la camisola de la Balompédica
Juan Vázquez deja huérfano el fútbol

La Real Balompédica Linense está de luto. Este jueves se ha conocido el fallecimiento de Julián Vázquez Toledo (Juli Vázquez), un histórico jugador que militó en dos etapas diferentes en el equipo de La Línea y que se ha marchado para siempre poco antes de cumplir los 90 años, ya que nació el 19 de marzo de 1935.
Juli Vázquez formó parte de las sagas más recordadas de la centenaria historia de la Balompédica, de la que también formaron parte Juan (que jugó en el Real Madrid, Las Palmas y Granada y llegó a ser internacional), Miguel y Vicente. Todos ellos vistieron la casaca del conjunto albinegro.
El desaparecido interior derecho debutó con la Balona cuando apenas tenía 19 años y lo hizo nada menos que la Segunda división, en un duelo de la vigésimo sexta jornada en Castellón, el 21 de marzo de 1954 que se resolvió con una contundente victoria local (5-0)
Su participación en lo que restaba de aquella andadura y en la 54-55, en la que la Balona consumó su descenso desde Segunda, fue casi testimonial.
Pasó por el Atlético Lucentino (cedido por la Balompédica) y por el Recreativo de Granada hasta que volvió a Segunda de la mano del Rácing de Santander, aunque apenas disfrutó de la categoría en un par de partidos.
Finalmente regresó a La Línea y se enfundó de nuevo la camiseta de la Balona en la andadura 1961-62, ya en Tercera división.
Una vez retirado ejerció de empresario con una conocida tienda de repuestos de automóviles, que llevaba su nombre.
También te puede interesar
Lo último