La Balona llora al, para muchos, mejor portero de su historia: Diego Tinajero
Real Balompédica Linense
El cancerbero, protagonista del recordado ascenso en Éibar, muere a los 71 años
Durante dos temporadas militó en el Burgos CF, en Primera división
Juan Franco rinde homenaje "a dos leyendas" de la Balona, Paco Vallecillo y Diego Tinajero

La Real Balompédica Linense está de luto. En la noche de este jueves se produjo el fallecimiento del que en opinión de muchos ha sido el mejor portero de la centenaria historia de la entidad, Diego Tinajero Reina. El guardavallas defendió los colores del equipo de La Línea por última vez en la andadura 1982-83. Diego Tinajero, que aunque pueda sonar a sorpresa nació en Ourense, vio la luz en 1953, es decir, se ha marchado para siempre a los 71 años.
Diego Tinajero Reina se estrenó en una convocatoria del primer equipo de la Balona el seis de diciembre de 1970 ante el Triana, pero no debutaría hasta el 28 de noviembre, cuando saltó al césped del Municipal para reemplazar a De la Corte, que había caído lesionado. La primera titularidad fue en el campo del Ilicitano el 5 de diciembre de 1971.
Militó en la Balona de ese temporada 1971/72 hasta la 1977/78 en que fue traspasado al Burgos Club de Fútbol de Primera división, no sin antes haber sido reconocido como el portero menos batido de España con una línea defensiva de la que formaban parte Antonio García, Salvador Mota, Pepe Ledesma y José Gordillo Mauri.
Permaneció dos temporadas en el conjunto burgalés, en el que tuvo escasa presencia, para volver en la campaña 1980/81 a la Balona, en la que permanecería hasta 1984. Fue pieza fundamental en el primer del conjunto de La Línea a la ahora extinta Segunda B, en 1983, primero en Sabiñánigo donde permaneció en el césped tras recibir un fuerte rodillazo, como en el estadio Ipurúa de Éibar.
El Ayuntamiento de La Línea rindió homenaje tanto a Diego Tinajero como a Paco Vallecillo en marzo de 2024 y el alcalde, Juan Franco, dijo que estaba “encantado” de recibir en su despacho “a dos leyendas de la Balona, dos señas de identidad del club y personas de gran categoría deportiva y humana y que tanto dieron tanto por esta ciudad durante los años setenta”.
La pasada campaña, en los prolegómenos del encuentro que disputaron Balona y El Palo en el mes de abril de 2024, la Balompédica le tributó un cariñoso reconocimiento tanto al finado como a Paco Vallecillo.
El cuerpo sin vida de Diego Tinajero está siendo velado en el Tanatonio de Servisa, en la calle Cartagena. La misa en memoria del exguardavallas tendrá lugar a las 20:30 de este viernes. La incineración del cuerpo sin vida tendrá lugar mañana en un acto privado, por expreso deseo de su familia.
También te puede interesar
Lo último