El Orihuela de Alu Koroma y Pitu llega a La Línea tras enlazar dos victorias a domicilio
Real Balompédica Linense - Orihuela | El rival
Los escorpiones, a vueltas con su falta de acierto ante el marco contrario
El equipo alicantino, con un partido menos, no ocupa plaza de permanencia desde la quinta jornada
El Orihuela CF, que cuenta en sus filas con los exbalonos Alu Koroma y Juan Carlos Fernández Pitu, llega este domingo a La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica Linense en encuentro de la undécima jornada del grupo IV de la Segunda Federación. Lo hace anclado en puestos de descenso, con un partido menos y con el significativo síntoma de mejoría que supone para los escorpiones haber ganado en los dos últimos encuentros disputados, el primero en Liga ante el Xerez CD (0-2) -que rompía una racha de dos derrotas- y el segundo al Langreo (1-2) en la prórroga del partido único de la primera ronda de la Copa del Rey.
El conjunto alicantino (que aplazó por los efectos de la DANA hasta el día 20 su duelo de la pasada jornada con el Águilas) se quedó el curso pasado a un paso del ascenso, por mor de su peor clasificación que el Barakaldo en la fase regular, ya que ambos equipos empataron a 3-3 en la última eliminatoria que abría la puerta de la Primera Federación.
A pesar de que el Orihuela había protagonizado una remontada histórica (de los puestos de descenso pasó a clasificarse para el play-off) el club llevó a cabo una remodelación casi total, que empezó por el banquillo, ya que el artífice de ese éxito, Sergui Guilló, decidió marcharse al Mérida y el club puso la plantilla en manos del joven José Ramón Rodríguez.
Permanecieron en la entidad apenas media docena de futbolistas (Ayo -que arrastraba una lesión de larga duración- Goyo, Sanmartí, Aitor Arias, Kamal, Alu Koroma y Escobar).
El último día del mercado el rival albinegro de este domingo dio la baja a tres atacantes a los que había contratado apenas un mes antes: Álex Castro -procedente del Antoniano-, Cristo García -Lorca Deportiva- y Loren -Rácing de Murcia-. Ese mismo día anunció la llegada de Chuli (Lleida) e Eugenio Isnaldo (Iraklis Tesalónica).Ya con la competición iniciada se incorporó el brasileño Miguel Bianconi (AO Platanias).
También se sumaron al proyecto: Álex Salto y Toner (La Nucía), Carlos Sánchez (Cartagena B), Manu Obón (Almería B), Miranda (UCAM Murcia), Isnaldo, Morales (Patacona), Runy (Montijo), Pitu (que regresó a casa tras pasar por la Balona en la segunda vuelta del pasado curso), Franco Santana (Cádiz Mirandilla), Manu Viana (CD Estepona) y Nacho Pastor (Numancia).
Adaptar a las quince caras nuevas no está resultando fácil. De hecho el equipo escorpión no ha salido de las plazas de descenso/promoción desde la quinta jornada. Su mayor defecto es la falta de gol. Acredita 0,89 por partido disputado. Solo cuatro equipos del grupo (uno de ellos la propia Balona) firma peores números en ese apartado.
En la plantilla aparecen dos exjugadores de la Balona. Por un lado el centrocampista Alu Koroma (que por cierto ha sido convocado por Sierra Leona para un doble compromiso de clasificación para la Copa de Africa 2025 ante Chad, el día 13, y Zambia, el 19) y por otro, José Carlos Fernández Pitu, quien a lo largo de la semana afirmó en declaraciones a la Cadena Ser que a pesar del pobre balance deportivo del curso pasado estaba "contento" de poder haber pertenecido al equipo de La Línea.
El preparador cuenta para este duelo con todos sus efectivos, incluido un Ayo que ya se ha repuesto de su grave lesión y que ya ha reaparecido.
El técnico, José Ramón Rodríguez, entiende que su rival en esta undécima jornada es “un equipo muy intenso” y sostiene que en su plantilla hay “jugadores muy buenos a nivel individual, de superior categoría”, por lo que vaticina que “exigirá mucho a sus hombres”.
También te puede interesar
Lo último