El Orihuela, del grupo de la Balona, responde a su titubeante comienzo con el fichaje de un delantero
Real Balompédica Linense
El brasileño Miguel Bianconi, un trotamundos de 32 años, refuerza el ataque escorpión
El Orihuela, el único de los cinco primeros clasificados del grupo IV de la Segunda Federación que el curso pasado no logró el ascenso de categoría, ha respondido su titubeante comienzo liguero (un triunfo, una derrota y un empate) con el fichaje de un delantero, el brasileño Miguel Bianconi, un trotamundos del balompié de 32 años. La Real Balompédica Linense, que compite con los escorpiones en ese mismo grupo, dispone de una ficha senior libre, lo que le permite también realizar una contratación.
El equipo alicantino ha reforzado su plantel con el delantero centro brasileño Miguel Bianconi, que viene a reforzar el ataque del equipo que entrena José Ramón Rodríguez, para paliar su déficit ofensivo: solo ha anotado tres goles en otros tantos partidos.
El punta brasileño, con 1,91, es un futbolista que domina el juego aéreo y ha pasado por equipos de América, Asia y Europa. Llegó a ser convocado por las categorías inferiores de Brasil. Su fichaje ha sido posible gracias a que se encontraba sin equipo y el club disponía de ficha libre, cumpliendo con uno de los requisitos que permite de forma extraordinaria firmar a un jugador fuera del plazo de fichajes, que finalizó el pasado 30 de agosto.
El delantero ha pasado por equipos como el Jugó para clubes como el Palmeiras, Ponte Preta, Bonsucesso, Kamatamare Sanuki, Mogi Mirim, ACS Poli Timisoara, Bragantino y AO Platanias.
El Orihuela sorprendió el último día del mercado de fichajes dando la baja a tres futbolistas, de manera que solo quedaban en el plantel cinco jugadores del curso anterior.
Los descartados de última hora fueron Álex Castroviejo, Loren y Cristo.
Por el contrario in extremis llegaron Chuli, con mucha experiencia en Segunda división en equipos como Extremadura, Lugo, Almería, Leganés y Creativo de Huelva, y el argentino Eugenio Isnaldo, atacante que llegó a debutar en la Copa Libertadores. Este último se estrenaba como goleador el pasado fin de semana haciendo el tanto que empataba el choque contra el Don Benito, marcando Manu Viana poco después el 2-1 definitivo.
No hay comentarios