Última hora
La Comisión de la Sequía reduce el consumo urbano a 200 litros por habitante y día en el Campo de Gibraltar

Así es el próximo rival de la Balona: UCAM Murcia, un candado con un centro de campo de nivel

Real Balompédica Linense | El informe del rival

El equipo universitario es el mejor de las cinco últimas jornadas, el menos batido del grupo IV y en opinión de muchos, el que cuenta con la plantilla más competitiva

La solvencia defensiva y la labor de los mediocentros, Segura (ex de la UD Los Barrios) y Urcelay, sus puntos fuertes

El vestuario del UCAM celebra su última victoria, en Orihuela

El valenciano Javi Moreno debutará este domingo, 13 de octubre (17:00) como entrenador de la Real Balompédica Linense. Lo hará en el Ciudad de La Línea y ante el UCAM Murcia, que no solo es el tercer clasificado del grupo IV de la Segunda Federación, sino el equipo más en forma (el mejor de las cinco últimas jornadas), el menos batido (tres tantos) y, en opinión de muchos analistas, el que cuenta con la plantilla más competitiva de la competición.

El UCAM fracasó, como la propia Balona, fracasó la temporada pasada. A pesar de cambiar dos veces de entrenador durante el curso y de poner su plantel, a la que se suponía un enorme potencial, en manos del exbalono Alberto Monteagudo, acabó octavo, empatada a puntos con los albinegros.

El pésimo balance dio pie a una limpieza casi absoluta en la caseta, que empezó por el relevo en el banquillo, concediendo las riendas de la caseta a Javi Motos, que ha vivido sus mejores momentos en el Mar Menor, al que en su día ascendió en Segunda Federación, y Rácing Cartagena.

Un poco como hizo el equipo de La Líneasólo dos futbolistas permanecieron en el plantel: Albert Ramis (el sobrino de Albert Luque, que el pasado año le endosó un gol a la Balona en La Condomina) y Javi Ramírez. Eso implica que el club llevó a cabo nada menos que 21 incorporaciones (si se cuentan los que proceden de su propio filial) entre las que destaca la del exguardameta de la Balona Facundo Ackerman, que está protagonizando un descollante arranque de liga.

Llegaron al UCAM Córcoles (C.D. Torrevieja), Fer Román (Atlético Sanluqueño), Alexis (Sant Andreu), Julito y Miki Bosch (Recreativo Granada), José Ruiz (Real Murcia), Guiu (Tarazona),  Yeremy (Antequera, donde jugó dos temporadas cedido por el CD Tenerife) y Ale Marín (Antequera)  Miguel Prieto (Motril), Booker (Orihuela),  Urtzi Urcelay (U.D. Logroñés), Diego López (Getafe B), Silvente (Yeclano Deportivo), Juan Segura (posiblemente la pieza más destacada el curso pasado en el Badalona Futur, con que jugó play-off), Amin (Real Murcia C.F.), amén de los futbolistas del equipo B Marcos Pérez, Abellán, Esquerdo y Nacho.

Sin entrar en el desembolso al que obliga esta plantilla -que la entidad sostiene que es inferior a de campañas precedentes- los católicos han apostado por jugadores contrastados en la categoría. Destacan fichajes como los de Fer Román (ex de Atlético Sanluqueño, Numancia, Unionistas, Marbella, Córdoba…), Yeremy y Ale Marín, que el curso pasado sobresalieron en el Antequera, Amin (por el que el Real Murcia había pagado en el mercado de invierno 50.000 euros de traspaso al Ourense), Miki Bosch (que la temporada pasada llegó a jugar dos partidos con el Granada en Primera) y, por encima de todos, los mediocentros, el exjugador de la UD Los BarriosSegura (que pasó por las canteras de UD Almería, Atlético de Madrid y Real Valladolid y que ascendió a Segunda REFE con el Cacereño) y Urtzi Urcelay, el director de orquesta que llevó al Sestao River a Primera Federación, que acredita en seis jornadas tres goles y dos asistencias… por nombrar solo a algunos.

Con todo, lo que está caracterizando al equipo de Javi Motos es su solvencia de medio campo hacia atrás. Por eso está a un solo punto del líder, el Xerez Deportivo (el de toda la vida) y acumula una racha de cinco jornadas sin perder desde que lo hiciera en la jornada inaugural en Chapín. Desde entonces tres victorias y dos empates. Incluso, hasta el golazo del jugador del Águilas Jun Park el pasado domingo sumaba cuatro porterías a cero consecutivas (es decir, ha encajado un tanto en cinco partidos).

En lo que se refiere a sus desplazamientos, tras aquella derrota ante el ahora líder Xerez Deportivo en la jornada inaugural, empató en su visita al Juventud de Torremolinos (0-0) y venció en Orihuela (0-1).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último